Pablo Mamani Prado
Molestos están los vecinos del conjunto de departamentos sociales de Prefectura, quienes aseguran estar chatos con los reiterados cortes de agua que afectan al sector, debido a un mal funcionamiento de las bombas.
Según explicó la presidenta de la Junta de Vecinos de Prefectura, Paola Ibaceta, el miércoles fueron a arreglar las tres bombas de agua los representantes de la empresa constructora Jayhar, pero en vez de solucionar la situación, todo quedó de mal en peor.
Llevan dos días sin agua y, según explicó la dirigenta, la situación se repite cada semana, donde quedan por lo menos de dos a tres días sin el líquido vital, afectando en su totalidad a las 133 familias que habitan en el sector.
"Desde que nosotros llegamos aquí a Prefectura, en diciembre, estamos acarreando los mismos problemas con las bombas. Se echan a perder y vienen a arreglarlas, pero hacen puros arreglos parche y nosotros estamos cansados de siempre pasar por lo mismo. Siempre estamos una semana con agua, una semana sin agua y ya la gente no quiere más", indicó Paola Ibaceta.
Sin solución
La dirigenta vecinal aseguró que todavía no hay solución a esta problemática, causando diversos problemas sanitarios en el sector, especialmente con los menores de edad, el tema del mantenimiento de los baños y otros dramas domésticos, a base de la falta del elemento vital.
Si destacó que camiones aljibes han surtido de agua a vecinos y algunas ayudas con bidones de agua de la gobernación, que también fueron repartidas ayer.
El municipio fue a constatar la situación y comprometió para hoy la ayuda en agua a través de sus camiones.
Al cierre de esta edición personal de la constructora Jayhar estaba trabajando en las bombas y poder dejarlas habilitadas.
Este medio de comunicación intentó conocer la versión del Serviu, pero tras contactarlos, no fue posible obtenerla.
133 familias se ven afectadas por estos reiterados cortes de agua en Prefectura.
Dos días (hasta el cierre de esta edición) llevaban sin agua los vecinos de estos departamentos.