El reconocido animador que luchó hasta el último aliento
Rodrigo Faini, quien hasta su deceso no dejó de planificar su próximo programa, será sepultado esta tarde.
Cristian Castro O - La Estrella de Antofagasta
"Ahh, no sé nah yo...", iba a ser el nombre del próximo programa del conocido conductor Rodrigo Faini (41), quien para esta nueva propuesta, no sería el quien estaría delante de las cámaras, pues pensaba en dedicarse en adelante solo a la producción.
Y es que la idea de ejecutar este ambicioso proyecto le tenía tan esperanzado, que no hacía más que pensar en ello, incluso en sus últimos días en el hospital, ya que le pedía a su madre que le pasara lápiz y cuaderno para anotar detalles y observaciones que posteriormente adosaría en su próxima apuesta televisiva.
Muy debilitado, Faini ya no podía escribir sobre el papel. Quien fuera el reconocido rostro del programa local EDM (Está de Moda), sin darse cuenta, preparó su debut para la eternidad.
Defunción
Faini emprendió su viaje rodeado del amor de sus amigos y familiares a primeras horas del jueves, viralizándose rápidamente en redes sociales la noticia de su defunción, lo que dejó consternados a gran parte de la comunidad.
"Estuvimos a su lado hasta el final", dice su madre María Teresa Ossa, quien recuerda que desde pequeño Faini fue bueno para la organización, ya que cuando iba a la escuela realizaba con éxito desfiles de modas.
Sus amigos también recuerdan lo bueno que era para viajar, ya que encontraba en esta práctica un placer indescriptible, por lo que visitó Europa y países como Estados Unidos, Uruguay, Perú y Bolivia entre otros.
Si bien el animador nació en Santiago, dicen que siempre se sintió muy antofagastino, por lo que su objetivo fue resaltar la estética de la gente y de la ciudad, siendo uno de sus lemas personales "no por ser regionalista hay que ser mediocres, siempre hay que mostrar lo mejor de lo nuestro", solía decir.
Poco antes de su muerte, Faini concedió su última entrevista a este medio, en donde nunca demostró debilidad, hablando animadamente de su próximo proyecto. Sin duda un hombre que hasta su último aliento, jamás se dio por vencido.
15:00 Horas, partirán sus exequias, desde la Capilla Nuestra Señora del Carmen hacia el Cementerio General.