Alexander Acha: "Mi papá dice que soy un artista muy comprometido"
Alexander Acha se convirtió en una de las figuras más llamativas de la competencia internacional de Viña del Mar. Al subirse al escenario y escucharlo cantar, su voz recuerda inmediatamente a la de su padre: Emmanuel. El parecido físico también da luces del parentesco con el intérprete de "La chica de humo".
Al ser consultado por la decisión de participar en el certamen comentó: "Me gusta exponerme a las exigencias más altas, porque eso me hace bien. Me hace superarme, retarme y ubicarme. Sé que son criterios altos, profesionales y artísticos. Me quise venir a competir y a medir. Además, este festival tiene muchísimo impacto en los medios. Quiero difundir más y penetrar más en las diferentes localidades de América Latina. En México me va bien gracias a Dios, pero quiero irme a más países y ofrecer lo mejor", expresó.
Para Alexander la Quinta Vergara no es un escenario desconocido, ya que estuvo con su papá en el Festival de 2015 cuando presentó uno de sus temas. "Lo acompañé y me presentó ante el público. La gente me aplaudió y me recibió con cariño, pero ese fue un cariño casi no merecido, fue heredado, ahora me lo tengo que merecer".
"Vas a ver" es el nombre del tema que presentó Alexander en Viña del Mar. El 2008 el cantante lanzó su primer disco, ''Voy'', con el que ganó un Disco de Oro y otro de Platino. En 2009 fue invitado por su padre a ser parte de la gira ''Retro''. Ese mismo año recibió el Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo.