18 detenidos en operativos policiales
Once de ellos fue por ebriedad y carabineros anunció mayores patrullajes.
Redacción
Un individuo arrestado por desórdenes y amenazar a transeúntes fue la "guinda de la torta" en el marco de los operativos policiales de carabineros de la Cuarta Comisaría que terminaron con 18 personas detenidas durante el fin de semana.
Aquí los uniformados reforzaron los controles y patrullajes preventivos en toda la ciudad y fue así como pudieron dar con un antisocial que estaba ocasionando desórdenes en el sector cercano al Estadio Municipal, además de amenazar a todas las personas que a esa hora terminaban de ver los partidos de fútbol del Minimundial.
Fue así como los uniformados lo pillaron lanzando objetos contundentes a los transeúntes, por lo que lo pillaron en el acto y fue identificado como C.Z. de 34 años.
Según el sistema de carabineros, no tenía antecedentes vigentes.
Operativos
Junto a esta persona fueron dejadas a disposición de la justicia otros 17 individuos, los cuales fueron detenidos por: seis por órdenes judiciales pendientes.
Además, hubo otros seis por ebriedad y cinco por el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, choferes ebrios y el último por desórdenes.
Todos estas personas fueron tomadas detenidas, gracias a la ayuda de la comunidad al llamar al nivel 133 o al Plan Cuadrante: 65869792 es cuadrante 1 (sur) y 6586143 es Cuadrante 2 (norte).
Ebriedad
Los delitos asociados al consumo de bebidas alcohólicas ha sufrido una alza, debido a los controles policiales intensivos que hay en la ciudad, tal como el chofer ebrio de hace días que chocó y botó un poste del alumbrado público en el sector del bypass hacia la Ruta B-24.
Tenía 2,31 gramos de alcohol por litro de sangre, en su examen de alcoholemia.
11 arrestados hubo por ebriedad en todo este operativo especial de los carabineros.
La Estrella de Tocopilla