Cinco detenidos y el decomiso de vehículos y especies avaluadas en 45 millones de pesos consiguió la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Antofagasta, al esclarecer dos violentos asaltos a empresas perpetrados el fin de semana.
El primer delito fue cometido cerca de las 2 de la madrugada del sábado y afectó a una firma con instalaciones en el Barrio Industrial La Negra. Allí irrumpieron dos desconocidos, uno de los cuales llevaba puesta una vistosa máscara verde.
Los sujetos atacaron a un guardia de 19 años, a quien hirieron en la cabeza con una pistola, apoderándose de una camioneta, 300 mil de una caja fuerte que forzaron y diversas herramientas, equipos y accesorios, cuyo avalúo fue estimado en alrededor de 15 millones.
Las diligencias del personal especializado incluyeron cuatro allanamientos en la población Osvaldo Mendoza e, incluso, en una carpa instalada frente al acceso a Roca Roja. Allí fue recuperado un notebook y parte del resto del botín.
Por el ilícito fueron detenidos C.A.S.J., de 19 años, y el menor de 16 años A.A.M.B.. El vigilante atacado- se indicó - sufrió heridas de mediana gravedad.
El segundo robo con violencia lo perpetraron cuatro antisociales armados aproximadamente a las 0.15 horas del domingo a la altura del 500 de calle 21 de Mayo, pleno centro de la capital regional, donde al igual que en el otro ilícito, fue atacado personal de seguridad. En este caso la afectada fue una trabajadora, a quien maniataron y le pusieron una bolsa.
Desde el local, perteneciente también a empresa de servicios mineros, los delincuentes arrancaron con el automóvil de la víctima. Al vehículo, un Chevrolet Spark año 2010, se sumó una camioneta marca Nissan modelo Navara año 2012, la cual fue cargada con diversas especies. avaluadas en 30 millones. Alrededor de la 1.25 de la madrugada la última máquina fue ubicada en el sector La Rinconada, siendo detenidos C.A.P.P. (33) y C.L.P.P. (39)
Un tercer aprehendido fue identificado con las iniciales E.R.G.R. (19).
Con gps
Los dos imputados que iban a bordo de la camioneta robada a la empresa ubicada en calle 21 de Mayo - se indicó - viajaban por la Ruta B-440 rumbo al sector de Caleta Constitución. La máquina contaba con GPS.
El tercer detenido por el hecho fue ubicado, en virtud de una orden judicial, en un allanamiento en una vivienda de calle Las Mantarrayas.