Los estadios de lujo que recibirán a Chile en EE.UU.
El Levi's Stadium acogió el Super Bowl 50 y el Lincoln Financial Field cerró la Copa de Oro 2015.
Nicolás Labra G - Medios Regionales
Si Estados Unidos tenía un argumento para acoger la Copa Centenario fue sin duda la elección de sedes que presentaron. Y ahora, cuando ya se sabe en cuales ciudades jugará Chile, los fanáticos tendrán la oportunidad de ver a la Roja en algunos de los estadios más modernos a nivel mundial.
Ante Argentina, el 6 de junio, Chile jugará en el Levi´s Stadium de Santa Clara, en California. El recinto es relativamente nuevo ya que se abrió en agosto de 2014 y tiene capacidad para 68.500 personas. Allí juegan como local los San Francisco 49ers de la NFL y fue sede del reciente Super Bowl 50 donde los Denver Broncos vencieron a Carolina Phanters. Además, el año pasado fue elegido como el mejor recinto del 2015 por el Stadium Business Awards. "Los tres estadios se han construido en los últimos 10 o 15 años. El Levi's es prácticamente nuevo y está hecho con la última tecnología", cuenta a La Estrella el periodista norteamericano Arch Bell, quien trabaja para el sitio web de Marca.
Cuatro días después, el Gillete Stadium, en Foxborough, a unos 35 kilómetros de Boston, acogerá el duelo ante Bolivia. Tiene pasto sintético y una capacidad de 68.756 espectadores. "El estadio también es un lugar agradable para ver fútbol. La selección de Estados Unidos juega ahí ocasionalmente. El único problema es el tráfico", explica Bell.
La fase grupal se cerrará en el Lincoln Financial Field, en Filadelfia, cuando Chile juegue con Panamá el 14 de junio. El recinto fue la sede de la final de la Copa de Oro 2015 en la que México venció 3-1 a Jamaica y es la casa de los Philadelphia Eagles, equipo también del fútbol americano. Con capacidad para 68.532 personas, el estadio fue inaugurado en el año 2003.
Opciones de pasar
Para el periodista, el sorteo deparó un mal grupo para los locales -debutarán ante a Colombia el 3 de junio en Santa Clara, y también jugarán ante Costa Rica y Paraguay- por lo que ve difícil el paso a los cuartos de final. "Las actuaciones de EE.UU. en los últimos 18 meses han sido pobres y creo que tendrán que sufrir para pasar. Solo los veo consiguiendo un empate con Costa Rica. Si no clasifica para los cuartos, la presión sobre Klismann se incrementará, pero mientras no tenga problemas en las Clasificatorias para el Mundial, su trabajo estará a salvo", detalla.
Sobre el Grupo D, con Chile, Argentina, Bolivia y Panamá, Bell apunta a que chilenos y trasandinos deberían avanzar sin problemas. "Debiera ser un grupo sencillo para Chile y Argentina. Nunca se sabe en el fútbol, pero sería sorprendente si no avanzan". De hecho, a los dos países los considera como candidatos a la corona. "Sin duda que Argentina y Chile me vienen a la mente. Creo que Uruguay lo va a hacer bien. México también es lo suficientemente fuerte como para llegar a la final".
Ahora que Pizzi está a cargo de la Roja, Bell cree que, a primera vista, la Selección mantendrá su nivel de juego, aunque recuerda positivamente a Jorge Sampaoli. "¡Que fantástico entrenador! Pero creo que Pizzi es un buen entrenador y Chile mantiene el núcleo de jugadores de la Copa del año pasado".
Pizzi, por su parte, se mostró confiado en las chances de su nuevo plantel. "Estamos en las vísperas de disputar una Copa única. Todos los jugadores quieren jugar (...). (Pero) lógicamente, enfrentar una vez más a Argentina siempre conlleva una dificultad extra".