Con más adrenalina se vivió la popular "Carrera de la Muerte" de Tocopilla
Evento organizado por el Rincón del Payaso tuvo una gran cantidad de accidentes, pero nada grave.
Redacción - La Estrella de Tocopilla
En todo un éxito se transformó la versión 2016 de la reconocida "Carrera de la Muerte", que a diferencia de años anteriores tuvo una gran cantidad de accidentes, brindándole la dosis de adrenalina que encanta a los tocopillanos.
Para quienes no sepan de qué trata este evento, en simples palabras se trata de carros fabricados por los mismos competidores (generalmente con diseños atractivos y exóticos) y se lanzan por una calle empinada, donde el resultado final es impredecible, ante la gran velocidad que agarran los móviles.
Gran actividad
Este evento es organizado por la agrupación Rincón del Payaso, en medio del Festival Acción, Arte y Cultura que celebró su quinta versión, donde en esta oportunidad hubo ocho carros en competencia en tres categorías: contrarreloj, uno contra uno y mejor carro en cuanto a estética, diseño y estructura.
El escenario fue la calle Miraflores en el sector norte, donde en la categoría contrarreloj se vivieron varios accidentes, especialmente uno muy característico, el del "carro banana" (el de las imágenes), ya que éste agarró gran velocidad y antes de llegar a la meta se volcó duramente contra el pavimento, donde su piloto tuvo que ser atendido por personal de emergencias que estaba en el lugar. Afortunadamente el piloto sólo sufrió un esguince en su hombro derecho, pero nada grave.
Este accidente preocupó a los asistentes, pero esto es una de las características de este evento, ya que siempre los que ocurren son de consecuencias leves para los pilotos, no así para sus carros.
Independiente de ello, esta categoría tuvo como ganadores al equipo de "Los Pirañas de la Muerte", quienes marcaron un tiempo de 24,7 segundos, donde fueron seguidos de cerca por "The Killers", cuyo carro alcanzó un tiempo de 26,7 segundos.
Y finalmente los integrantes del equipo "El Payasito de la Muerte" quedó en el tercer lugar con 28,6 segundos.
Debido a la seguidilla de accidentes y sobre todo por el volcamiento del "carro banana", se suspendió la competencia de uno contra uno, donde los asistentes entendieron las razones, que se basaron principalmente en la seguridad de pilotos y público.
Pero eso no fue lo único que sorprendió, sino que también la confección de cada carro también maravilló a los espectadores.
Es por ello que los organizadores premiaron con el primer lugar en mejor estética, diseño y estructura del carro" a The Killers, cuyos asientos eran de tapiz y tenían una gran amplificación y diseño perfecto.
Por otro lado, el segundo puesto fue para "The Monsters", el cual era de dos adolescentes con un carro bien diseñado y seguro para la conducción
Y "Terribles de Pollos" se llevaron el tercer lugar en este trabajo familiar de un padre y su hijo.
Esta exitosa versión no pudo ser nada sin las instituciones que apoyaron al Rincón del Payaso, tales como: Municipalidad, Inti Sushi, Brokenboard Sk8Shop, Producciones Lunáticos, Seba´s Sport, R&R Importadora, Rock and Rolls Sushi, Puerto Pelycanos, Bavaria, tiendas Poseidón y Tu Estilo, Pub Tequila, Amasandería Pancitos, Supermercado Sandía, Carabineros, Bomberos, ACHS y Seguridad Ciudadana.