Emol
Tras un arranque algo irregular, Colo Colo ya parece haber encontrado el camino en el Torneo de Clausura luego de vencer ayer por 1-0 a La Calera, resultado con el que ahora es líder del certamen.
El solitario tanto del volante argentino Martín Tonso a los 49 minutos le bastó a la escuadra dirigida por Sierra para sumar 14 puntos y quedar en lo más alto en compañía de Palestino.
Nuevamente, Colo Colo estuvo lejos de mostrar un fútbol brillante, principalmente en el primer tiempo. Pero este elenco ya ha dado muestras de que lo que importan son los resultados y no la forma de obtenerlos.
El Cacique se vio algo adormecido en el primer período, lapso en el que Unión La Calera no aprovechó la siesta alba y sólo se dedicó a cortar el juego con reiteradas faltas.
La visita sintió la ausencia de sus principales figuras, Jaime Valdés y Esteban Paredes, quienes inicialmente fueron preservados por el desgaste que significó el duelo a mitad de semana ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores.
Pero luego de no encontrar la brújula, Sierra se vio en la obligación de determinar sus ingresos en el complemento. Ambos le dieron una reinyección de fútbol al equipo y aquello se notó de entrada en el segundo lapso cuando Tonso recibió de Paredes para batir al correcto Lucas Giovini con un tiro rasante.
Tras la conquista, Colo Colo jugó con más soltura y también encontró más espacios, considerando que el local adelantó líneas en busca de los necesarios puntos para intentar escapar del descenso.
Pero tampoco pudo estirar la ventaja, pese a que contó con varias oportunidades. Un triunfo algo apretado, como ha sido la tónica de sus últimas victorias. Pero victorias que le sirvieron para trepar a lo más del certamen disputadas seis fechas.
La próxima fecha el Cacique recibirá a San Luis, cotejo en el que los albos intentarán seguir en lo más alto del certamen.
Malas noticias para católica
Según explicó en el parte el jefe del Cuerpo Médico de la UC, Fernando Yañez, el jugador "sufrió el día de ayer (sábado) un traumatismo directo, durante el partido ante O'Higgins de Rancagua. En el estudio se demostró un hematoma en relación al cuádriceps con dos focos de desgarro, los cuales van a ser evaluados en el curso de los próximos días, con una estimación de tiempo fuera de competencia de 3 a 4 semanas", agregó.
Deportes