Cobreloa aún no pierde el sueño de subir a Primera
Los Zorros derrotaron a Ñublense y quedaron segundos en la tabla general a la espera del duelo de hoy de Curicó.
Osvaldo Vega Carvajal
Una revitalizadora victoria obtuvo Cobreloa por 3-1 ante Ñublense en el Estadio Municipal "Zorros del Desierto" y es que con los tres puntos obtenidos deja atrás una negra semana, tras los despidos de sus ahora ex jugadores, quienes se vieron involucrados en una polémica fiesta.
El cuadro naranja, sobretodo los jóvenes cadetes, pudieron sobreponerse a las críticas y demostrar todo su talento ante los Rojos de Chillán, en un duelo que se ha transformado en un clásico, por la rivalidad que existe tras la denuncia de este club y que influyó en parte en el primer descenso loíno.
Los mineros quedaron segundos en la tabla acumulada de la Primera "B" con 35 puntos, a la espera del duelo de hoy de Curicó Unido, que cuenta con 32 unidades y podría alcanzarlos, los cuales se medirán de visita frente a Santiago Morning.
A su vez, los naranjas también tienen la chance de meterse en la liguilla de la segunda rueda de la "B" al contar con 8 puntos, quedando a uno del cuarto lugar que es Ñublense.
Ahora los dirigidos de César Vigevani esperan saldar su deuda como visitantes y es que se enfrentan el próximo lunes 29 del presente mes contra Santiago Morning a las 17:00 horas en el Estadio "Santiago Bueras", cotejo que será transmitido por el Canal del Fútbol (CDF).
El técnico de Cobreloa, César Vigevani, dedicó el triunfo a toda la familia de los jugadores y manifestó que "han sufrido agravios de todo tipo, algunos más y otros menos, pero solo nosotros sabemos lo que es trabajar en estas condiciones y ganarle a un equipo con la autoridad con que se le venció".
Respecto al triunfo ante los Rojos, finalizó el estratega que "Ñublense más allá del gol, no nos sintió nunca y manejamos el partido, y lo jugamos como lo teníamos que jugar. Era un partido para ganarlo medio cero si era posible, por la familia de todos los jugadores de este plantel. Así que estoy muy contento por este triunfo".
Balance positivo
Uno de los jugadores que se hizo presente en este triunfo naranja fue el volante Nahuel Fioretto, que manifestó "me pone muy contento que jugadores de la cantera como Maximiliano Gálvez y que los jóvenes que asoman están a la altura en el momento más difícil de Cobreloa, y también por Titi (Ledezma) que hizo un gol bárbaro. Era un partido muy importante por todos los condimentos que tenía".
35 puntos tiene Cobreloa, quien aún no pierde el sueño de subir este semestre a Primera.
2 lugar tiene en la tabla acumulada el cuadro minero, a la espera del duelo de Curicó.}
osvaldo.vega@estrellaloa.cl