AC Milán derrota a los pequeños "caciques" de filial iquiqueña
Club tocopillano se la jugó con todo en tres categorías en el Estadio Municipal Ascanio Cortés.
Encuentros de gran nivel fueron los que protagonizaron los chicos del club deportivo AC Milán, quienes ayer recibieron la visita de las pequeñas promesas de la Escuela de Fútbol de Colo Colo, filial Iquique.
Fue a tres series este mini torneo organizado por el AC Milán en el Estadio Municipal Ascanio Cortés Torres, donde los tocopillanos se jugaron la vida en las categorías de 5 a 8 años, Sub-10 y Sub-15.
En la primera serie, los dirigidos por el profe Claudio Schiappacasse del AC Milán demostraron la garra característica de los hijos de esta tierra, donde enseñaron todo su talento el elenco "albo", que nada pudo hacer para quitarse de encima la boleta de 5-0.
Pero los colocololinos a cargo del profe Rodrigo León batallaron a full en el encuentro correspondiente a la categoría Sub-10. Buenos pases y mayor coordinación fue el efecto que dejaron los iquiqueños, pero en un giro inesperado el AC Milán volvió a ganar y dejando el resultado final en 4-1.
La revancha
Y en la última brega de la jornada, ambos elencos pusieron a sus mejores figuras para el desquite en la categoría Sub-15.
Colo Colo, filial Iquique, y el AC Milán se la jugaron con todo en los verdes pastos del principal coliseo deportivo del Puerto Salitrero, ante la atenta mirada de los asistentes, los cuales apoyaban con todo a sus estrellas favoritas.
Pero el AC Milán nuevamente conquistó la victoria por 5-1, gracias alas dos anotaciones del talentoso Jordan Lillo, junto a su compañero Jaime Adonis con dos tantos y el gol el honor fue de Nelson Soto.
La revancha se jugaría en un mes más aproximadamente.
Historia
El club deportivo AC Milán nació el 4 de abril del 2013y e ha convertido en uno de los clubes infantiles más poderosos de la comuna, ya que hasta la fecha registra casi puras victorias y derrotas solamente contadas con los dedos. Su director técnico es Claudio Schiappacasse y desde su fundación, este equipo ha derrotado a cuanto rival hay en María Elena, Calama, Antofagasta y otras comunas de la Región de Antofagasta. Ahora tiene varias categorías y muchos talentosos niños que en cada partido entregan todo por el honor a esta institución, que en menos de tres años ha logrado bastante en lo que respecta al fútbol infantil y lo seguirán haciendo.