Deportes - La Estrella de Tocopilla.
La Comisión Organizadora de la versión número 53 del torneo Minimundial de Fútbol 2016 que desarrolla la Liga Deportiva Vecinal del Puerto Salitrero, junto a los delegados de las 12 instituciones que conforman la pequeña FIFA, se reunieron para aclarar algunos puntos importantes que tienen que ver con la programación y puesta en marcha del torneo veraniego.
Uno de los puntos que se trataron es el que tiene relación con la cantidad de refuerzos en cancha para este campeonato. Ganó por votación dividida la opción de cinco refuerzos en cancha en ambas categorías. También se está estudiando el reglamento del Minimundial para llegar a este con una base más solida para sancionar sin castigar fuera de reglamentación, algo que se implementó en el torneo con muy buenos resultados a instancias del actual presidente Luis Klaus Ayala.
Soberanas
Este año, el campeonato tendrá como soberana a Javiera Pérez de Paraguay, mientras que su corte de honor estará compuesta por Silvia Mujica de Argentina y Ana Salvo de Rumania.
Las muchachas, además de estar presentes en el desfile de inauguración y cierre del torneo, también serán el rostro oficial del campeonato donde como fieles representantes de la belleza de la mujer tocopillana resaltarán la presencia femenina en la Liga Vecinal.
El primer encuentro que dará por inaugurado el Minimundial 2016, será entre el campeón del torneo 2015 de la categoría Sub 10, Alemania y el campeón de la Liga Vecinal, Unión Cuarta Sur, representante de España, encuentro que promete por lo mostrado por ambos planteles.
Refuerzos
Todos lo años la cantidad de refuerzos en cancha se determina por votación. Este año ganó la alternativa de cinco jugadores foráneos en cancha, claro está que en esta votación igualaron a seis votos por lado las opciones por tres y por cinco refuerzos y quien definió la alternativa ganadora fue el presidente del ente del fútbol de los barrios Luis Klaus Ayala.
Si la situación se mira desde un ángulo diferente, los clubes tendrán más de cinco jugadores de otras localidades participando, ya que los clubes podrán usar como integrantes locales a los jugadores que participaron en cuatro partidos en el torneo liga y que no serán considerados refuerzos.