Denuncian negligencia: su hijo murió al minuto de haber nacido
Familia acusa a médico del hospital por no hacer cesárea, siendo que era un embarazo riesgoso.
Un dolor indescriptible es el que siente la joven pareja tocopillana de Ricardo Jara y Paulina Hidalgo, quienes denuncian una supuesta negligencia médica por parte de un médico el Hospital Marcos Macuada, debido a la repentina muerte de su primer hijo, a solo un minuto de nacer.
Este hecho ocurrió el lunes 7 de diciembre pasado, cuando esta vecina fue por la mañana al hospital a un control, donde el facultativo le tomó la presión y estaba alta, pero aún así el médico la envió a su casa.
Ya en la tarde, algo raro le estaba pasando a Paulina, su primer hijo no estaba moviéndose como lo usual (tenía 40 semanas más un día), por lo que decidió ir con Ricardo, su pareja, a urgencias para ver que pasaba. Rápidamente los médicos de turno decidieron llevarla a pabellón para sacar al bebé, pero al momento de nacer, éste falleció de forma repentina al minuto.
Diagnósticos
Ricardo aseguró que su señora presentaba un embarazo de alto riesgo, tenía diabetes gestacional e hipertensión, pero el facultativo que la atendió desde los seis meses en adelante, dijo que la guagua iba a nacer por parto normal, tomando en cuenta que el bebé debía salir por cesárea a las 37 semanas.
El 2 de diciembre tenía fecha para esta intervención, pero otra vez el doctor aplazó el nacimiento una semana más y el 7 de este mes el lactante debía estar junto a sus padres. Pero en la noche de esa jornada estaban velando al pequeño y dos días más tarde fue sepultado.
"No hay explicación para lo que estamos pasando por culpa de un profesional negligente que no sabe atender gente y que no me dieran una explicación (...) El hospital me mató a mi hijo, no el hospital en general, pero el profesional ya el hecho de trabajar ahí, me mató a mi hijo, me lo mataron, porque si lo hubieran sacado antes cuando la fecha que él indicó sacármelo (SIC)", indicó Ricardo Jara.
Consultados sobre este caso, desde el hospital informaron que "todo lo relacionado con este tema es materia de investigación a fin de conocer todos los antecedentes y causas, para llegar a esclarecer los hechos y aclarar el tema".
40 semanas más un día tenía de gestación el bebé que murió por un paro cardiaco y síndrome aspirativo meconial.