Los beneficios de comer sano y cómo cocinar algunos de estos platos, fueron parte de la muestra que el programa municipal de Vida Saludable presentó en la plaza Carlos Condell con los establecimientos educacionales de la comuna.
Esta actividad está siendo liderada por la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) y la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) quienes ayer organizaron esta muestra con todas las escuelas y liceos de la comuna.
Estos establecimientos de educación presentaron cada uno un stand con algunas preparaciones y platos saludables, que la comunidad que paseaba por el sector pudo degustar.
Sin embargo, no todo fue comer, ya que los vecinos también pudieron tener un acercamiento a estas preparaciones y enterarse a través de material escrito, de los beneficios de este estilo de vida.
En la oportunidad, la chef Marta Tapia Villazón, perteneciente al programa de salud y vida sana, fue pasando por cada uno de los puestos donde les fue indicando algunas sugerencias para mejorar los platos.
Pero como muy claramente señaló Miguel Mardones coordinador de la OMJ, esta actividad no se trataba de una competencia sino que de aprender y entender los beneficios de comer y vivir sanamente.
Talleres
La actividad fue el final de un proceso que había comenzado antes, cuando los alumnos de los establecimientos educacionales recibieron los talleres donde se les sensibilizó sobre la importancia de alimentarse bien.
En los talleres se les entregó a cada uno de ellos algunos alimentos saludables para que pudieran replicar en sus casas lo aprendido y después exponerlos en la muestra realizada ayer.
Lo que más contentos tenía a los vecinos es que cada uno de los platos exhibidos fueron degustados gratuitamente.
Chile tiene altos índices de obesidad
En la presentación que realizo la chef indicó que el 10% de los niños en el país tiene algún grado de obesidad y que a nivel sudamericano somos el segundo. Cifras muy alarmantes y que justifican estos programas.
Rodrigo Tapia Jara
rodrigo.tapia@estrellatocopilla.cl