Ya en sus últimas semanas de clases se encuentran los vecinos tocopillanos de la tercera edad, quienes participan entusiasmados en un entretenido y práctico taller de computación desde hace meses.
Esta actividad es un proyecto ejecutado por la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores (Ucam) a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), que fueron quienes financiaron las clases.
Hasta el momento son una veintena de adultos mayores del Puerto Salitrero, quienes participan animadamente todas las semanas en este taller de computación donde han debido aprender conocimientos básicos de la materia.
Algo que tiene muy dichosos a estos vecinos que sus edades fluctúan entre los 63 y hasta los 82 años, siendo en su mayoría mujeres las que participan y donde solamente un hombre está inscrito en la actividad, sacando la cara por los varones.
Taller
El taller de computación se está haciendo dos y hasta tres veces por semana, cada sesión dura entre dos y tres horas y ellas cada alumno trabaja con un notebook que le permite desarrollarse en forma más independiente, el monitor del mismo es Eduardo Medel Rubilar.
El objetivo general del curso fue generar conocimientos básicos de computación, actualizarse en las redes sociales introduciéndolos en el mundo de la informática y comprender el funcionamiento de los diferentes programas.
Al respecto la coordinadora del proyecto y presidenta de la Ucam, Norma Campos, comentó que "eso les ayudará para sentirse seguros y puedan redactar una carta, tener su correo electrónico para estar en comunicación, poder presentar sus proyectos legibles y así estimular su autoestima".
Se estima que el proyecto que costó más de un millón de pesos termine a mediados de enero.
¿y qué pasó con la sede?
Norma Campos deja su cargo en marzo y lo que la tiene más triste es que no ha podido conseguir presupuesto para construir la sede a pesar de que cuentan con el terreno, el cual está ubicado en calle Luis Cruz Martínez.
Redacción
rodrigo.tapia@estrellatocopilla.cl