El final del torneo sigue siendo una incógnita
Santiago Wanderers y Colo Colo debería enfrentarse mañana en Talca.
Felipe Rioseco
En lugar de haber estado sentado en el avión que lo llevaría a Asunción, Justo Villar se disponía a atajar un cúmulo de pelotas en el Estadio Monumental. En Mantagua, los jugadores de Wanderers dedicaron la que sería su primera semana de vacaciones a trotar alrededor de una cancha. Coto Sierra, en paralelo, exigía recibir la copa que certifica a su equipo, Colo Colo, como campeón del Apertura, y un zaguero caturro pedía a gritos "mano dura".
Todo, producto de la horda de hinchas que obligó a suspender el partido entre ambos equipos y a la serie de confusiones que se vivieron estos días en la ANFP.
Porque el duelo que ambos equipos debían disputar el domingo en Valparaíso, en un plazo de cuatro días ha tenido igual número de suspensiones. Y hoy, muchas horas después de la guerra de Playa Ancha, todavía no hay fecha ni hora.
Colo Colo alegó que el organismo ha manejado el tema de manera "desprolija" y aseguró que "se han pasado a llevar los derechos de los jugadores". El plantel, agregó Blanco y Negro, ya debería estar de vacaciones. Y eso los tiene molestos.
El miércoles, además, la confusión recorrió 280 kilómetros y llegó a Talca: la ANFP informó que el partido se jugaría en el Fiscal sin siquiera haber hecho la solicitud correspondiente. El intendente del Maule se enteró por la prensa y dijo que el partido no se podía jugar ahí. La ANFP, a su vez, se entero de las declaraciones del intendente también por la prensa y el duelo volvió a quedar a la deriva.
Ahora el plan es que se juegue mañana a las 15.30 en Talca y será Carabineros el encargado de autorizar el partido. La decisión se sabrá al mediodía. En caso de no ser permitido, debería jugarse el lunes.
El Sifup, sin embargo, aportó un antecedente que echaría por tierra una vez más la realización del partido: la ANFP obvio un acuerdo firmado entre el mismo organismo con los clubes que prohíbe jugar entre las 12.00 y 16.30 desde el 15 de enero al 15 de marzo.
El final del torneo, en definitiva, sigue siendo una incógnita.
Habló blanco y negro
Blanco y Negro, a través de un comunicado, condenaron los hechos de violencia ocurridos en Valparaíso. "Condenamos todo tipo de violencia, venga del lado que venga y que como Club contribuiremos siempre a erradicar a los grupos que la producen en los estadios del fútbol chileno".
La Estrella Antofagasta