Puro espíritu navideño: en este departamento vive el Pascuero
La nortina Carmen Gómez se luce decorando su hogar por completo, el que parece de película por sus adornos.
La Navidad está a la vuelta de la esquina y es en esta fecha cuando todos comienzan a adornar sus casas para esperar el 25 de diciembre.
Y uno de estos hogares es el departamento de Carmen Gómez (58), ubicado en el sector de Avenida Grecia, el cual llama la atención por lo bonita de la decoración, la que parece como si fuese de película o incluso hace pensar que el mismísimo Viejo Pascuero vive aquí.
Por ejemplo, cuenta con un trineo en pleno balcón, un gran pesebre y cuanto adorno se puede encontrar en el interior.
Y todo es parte de la motivación de Carmen, ya que dice que todos los años se anima a dejar su departamento lo más bonito posible porque "me encanta la Navidad".
Carmen es propietaria del Grupo Gómez y una de las primeras mujeres en ingresar a la minería con su empresa Radiadores Gómez (heredada de su padre en 1983), quien además recibió el premio Mujer Empresaria del Año 2015.
Es oriunda de Chuquicamata y llegó hasta Antofagasta en 1991, autodefiniéndose como una "nortina de corazón", pero destacando: "especialmente de Calama".
Su amor por todo lo que tiene que ver con el espíritu navideño va más allá de lo familiar, ya que también se preocupa de que en su empresa no falte ningún detalle cuando se trata de ornamentar al estilo típico de diciembre.
Incluso contrató a personas especialmente para que se dediquen a decorar con adornos y todo lo relacionado con el ambiente navideño. Y esto lo hace con un sólo objetivo: "Creo que el trabajador se tiene que sentir tan grato en su lugar de trabajo, porque así también estará grato produciendo también".
En total, tiene siete árboles de Navidad, siete pesebres, dos trineos, más de 200 Viejos Pascueros y más de un centenar de monos de nieve, por lo que se demora todo un mes en ornamentar.
Los trenes los trajo directamente desde Alemania, mientras que el resto de adornos de New York, China, Perú y Argentina.
Siete Árboles de Navidad, siete pesebres, dos trineos, más de 200 Viejos Pascueros y 100 monos de nieve tiene el lugar.