Lorena Pereira Molina
Corto o largo, ceñido o amplio, negro, colorido o con mucho brillo son algunas de las disyuntivas a las que se ven enfrentadas cientos de jóvenes que en los próximos días tendrán sus inolvidables fiestas de graduaciones en Antofagasta.
Quieren robarse las miradas y lucir simplemente espectaculares, por eso dedican largos días y horas a la búsqueda del vestido y accesorios perfectos para la ocasión. Recurren a las redes sociales, revistas, consejos de las amigas y hasta de la abuelita para escoger el vestido de su fiesta de graduación.
Este gran evento de las jóvenes coincide con diferentes fiestas de fin de año, por lo que las tiendas y el comercio en general ofrecen variadas alternativas para todos los gustos y los bolsillos.
Pero esta temporada el vestido estrella es el de color azul por excelencia sin importar el largo, según explicó Claudia Fritis del local N° 20 "Molly" del Edificio Caracol de Antofagasta.
"En esta temporada el azul es el nuevo negro de las jovencitas y a diferencia de otros años optan tanto por vestidos cortos como largos, pero el modelo preferido es ceñido en la parte de arriba y amplio desde la cintura. También se lleva mucho el brillo", comentó mientras atendía a varias lolitas que buscaban su vestido ideal.
En este local, comentó, los vestidos de graduaciones y fiestas de fin de año pueden encontrarse desde los 15 mil pesos hasta los 50 mil. "Hay variados precios y diseños que no tienen más de un modelo, sólo varían en el color por lo que es difícil que se encuentren dos niñas en una misma fiesta vestidas iguales", acotó.
Descuentos
Pero si eso no es tema para las graduadas en las multitiendas también hay diversas alternativas para lucirse en la velada y en algunas con diferentes descuentos.
Por ejemplo, en tiendas Ripley, hay faldas largas y cortas con o sin brillos cuyos precios no sobrepasan las $24.990, chaquetas con lentejuelas a $19.990 y vestidos a $39.990, todos con descuentos por estos días debido a que la tienda es auspiciadora de las 27 horas de amor de la Teletón.
Mientras que en tiendas París, por ejemplo, toda la ropa de fiesta de la marca Marittimo tiene un 30% de descuento sobre precio normal.
En Falabella los vestidos van desde los $16.990 y se llevan de preferencia en color negro y con brillo, pero en esta tienda la novedad son las chaquetas tipo gamuza con brillo estilo indú y cuyos precios no superan los $19.990.
Por eso sólo es cosa de decidirse por el modelo más sentador y acorde al presupuesto para esa noche tan especial.
azul y brillos se imponen en esta temporada