Bravo se mandó un tapadón clave en triunfo
Claudio Bravo volvió a ser protagonista en un nuevo triunfo del Barcelona en la Liga española. El chileno jugó los 90 minutos en el 3-0 sobre el Villarreal y su actuación fue aplaudida por los hinchas culés.
Y es que el capitán de la selección chilena tuvo una atajada clave a los 44 minutos. Le ganó un peligroso mano a mano a Samu Castillejo cuando el marcador aún estaba igualado sin goles.
Ya antes se había ganado la ovación de la afición blaugrana. A los 12 minutos recibió un pase hacia atrás y con una gran finta con los pies se sacó la marca de Roberto Soldado.
Los aplausos también fueron para Neymar y Luis Suárez. Los delanteros sudamericanos han hecho olvidar la ausencia de Lionel Messi y volvieron a ser figuras.
El brasileño marcó dos goles (60' y 85'), mientras que el uruguayo anotó el restante (70') para permitirle al Barcelona permanecer en lo más alto de la Liga.
Los blaugranas llegaron a las 27 unidades, tres más que el Real Madrid que luego debe visitar al siempre complicado Sevilla.
En la próxima fecha se vivirá una nueva edición del gran clásico entre el Barcelona y los merengues, donde Bravo debiera ser ratificado como titular.
Ahora el formado en Colo Colo viajará rumbo a Santiago para desde hoy sumarse a los trabajos para las Clasificatorias. J