T ras caer el sábado en el superclásico, las aguas en Universidad de Chile se mantienen tensas ante la paupérrima campaña en el Apertura, donde apenas marchan décimos con 13 puntos. Pero hoy (18:30 horas) pueden dejar atrás el sabor amargo si es que derrotan a la Universidad de Concepción en las semifinales de ida de la Copa Chile en el estadio CAP.
Y para animar a sus compañeros, Gustavo Canales, quien se recupera de su operación en el segundo metatarsiano del pie izquierdo, quitó culpas a Patricio Rubio por su penal perdido y a Martín Lasarte por la mala campaña universitaria.
"Lo pude errar yo, Johnny o cualquiera. No es que sea algo tan fácil ni sencillo, sobretodo en el contexto", dijo primero sobre el penal fallado por Rubio ante los albos. "Él es un profesional excelente. (Pero) no voy a negar que no se le ve como nos gustaría porque el equipo no consigue los resultados que él espera y mucha culpa es de nosotros. Las responsabilidades son compartidas", agregó a Radio Bío Bío sobre el momento actual de Machete.
Canales, locuaz como pocas veces, también conversó con Radio ADN y puso en duda su continuidad en el plantel laico. "Si la dirigencia piensa que no soy ayuda para el equipo no me quedaré con lo firmado". Para hoy, Lasarte no contaría con Osvaldo González, quien sería reemplazado por Benjamín Vidal, y el juvenil Luis Felipe Pinilla sumaría minutos en la posición de Sebastián Ubilla, contuso tras el clásico.
Entradas robadas
En los penquistas destaca la baja de Gabriel Vargas, lo que merma sus opciones en ataque. "Tenemos un bosquejo del equipo, pero eso lo vamos a definir mañana", dijo Ronald Fuentes. Además, informaron que 310 entradas de galería sur fueron bloqueadas tras ser robadas desde la boletería del CAP.
Canales
El gran ausente en la parte final del semestre en la Universidad de Chile ha sido sin dudas Gustavo Canales. El delantero aún está en etapa de recuperación tras la fractura del segundo metatarsiano del pie izquierdo. Pero no se queda al margen del mal momento azul.
Es más, el ex River Plate se la juega por completo por la permanencia del técnico Lasarte, quien lo más probable es que deje la banca laica una vez finalizado el Torneo de Apertura.
"Entendemos que cuando las cosas no se dan, lo más probable es que roden cabezas. Y las decisiones que se tomen a nivel dirigencial habrá que respetarlas. Soy un agradecido de Lasarte, por la calidad humana que tiene. Ojalá que le podamos rendir para que en la evaluación final podamos darle una mano y sostenerlo", sostuvo. J