Formalizan por Ley Emilia a ebrio que provocó colisión
En evidente estado de ebriedad y sin licencia de conducir, fue detenido el chofer que provocó la feroz colisión en la noche del domingo, que dejó a dos vehículos dañados y tres heridos en pleno centro de Tocopilla.
Esta persona fue identificada como C.P.G. de 40 años de edad, quien después de ocurrido este accidente en la intersección de las calles Serrano con Prat, huyó rápidamente del sector antes que llegaran los organismos de emergencia y policiales, para así no caer preso por este hecho.
El incidente se suscitó minutos antes de las 22:00 horas, pero el conductor se entregó a los Carabineros de la Cuarta Comisaría a eso de las 23:30 horas, ya que al momento de la colisión dejó el automóvil abandonado y también a su acompañante con heridas de carácter grave, debido a que éste recibió de lleno el impacto del otro móvil.
Feroz accidente
La colisión ocurrió cuando uno de los vehículos involucrados, un Nissan V16, realizó un viraje no permitido en Prat con Serrano.
Producto de esta acción, el otro auto marca Kía, que iba cruzando con la luz verde del semáforo, no pudo reaccionar a tiempo e impactó de lleno en el lado del copiloto del V16, provocando que este móvil se fuera contra la puerta de acceso de un local comercial.
Antes que llegara el personal de emergencias, C.P.G. dejó tirado el automóvil y a su acompañante en el lugar y huyó con dirección desconocida.
Una hora y media más tarde se entregó a los Carabineros y se comprobó que estaba en evidente estado de ebriedad, al momento de practicarle la prueba del aliento (intoxilyzer) y corroborado después por la alcoholemia en el Hospital Marcos Macuada.
El copiloto resultó con fracturas graves en sus costillas y los dos choferes con heridas leves. J
C.P.G. de 40 años fue formalizado ayer por la Ley Emilia, debido a que provocó el accidente en evidente estado de ebriedad y dejó abandonada a una persona herida, al huir del sitio de los hechos.
La Fiscalía pidió la medida cautelar de arresto domiciliario total y fue concedida por el magistrado, con un plazo de 70 días para la investigación de este caso. El móvil causante del accidente fue incautado por los uniformados.
Pablo Mamani Prado