Beñat San José y su 33% de rendimiento
Un complicado torneo ha tenido que batallar Club de Deportes Antofagasta, quienes a mitad de camino debieron cambiar de DT y hoy marchan en los últimos puestos en el Campeonato de Apertura.
Por su parte el nuevo técnico, Beñat San José, tiene claro el objetivo que es sumar la mayor cantidad de puntos de aquí al final de la temporada, donde ya cuenta con tres partidos sin perder.
Situación
El pasado 17 de septiembre Beñat San José llegó al CDA con la difícil misión de levantar al club de los últimos puestos y lograr cambios importantes en el esquema de juego de los Pumas, quienes estaban dando la hora bajo el mando de José Miguel Cantillana.
Si bien ha pasado más de un mes desde su contratación, los albicelestes llevan tres partidos seguidos sin perder y aunque suene alentador para los hinchas, lamentablemente el equipo aún marcha en las últimas posiciones del torneo y si no logra despegar, el fantasma del descenso volverá con todo.
Si bien el profe español logró una victoria clave frente a la Universidad Católica, de ahora en adelante sólo deben sumar puntos. Esto porque se vienen rivales directos en el fondo de la tabla y como está de apretado el torneo, una seguidilla de triunfos podrían salvarlos de un mal momento.
En la actualidad Beñat San José suma 5 enfrentamientos bajo el mando del CDA, donde entró a quema ropa y perdió dos cotejos seguidos. El primero frente a San Marcos de Arica por 1-0 y ante Unión La Calera por 2-0, resultados que no lo incomodaban ni asustaban porque estaba recién comenzando esta aventura en el fútbol chileno.
Tras un mes de trabajo y semanas claves para conocer al elenco, los albicelestes cosechan la victoria más importante del certamen frente la Universidad Católica, donde los Pumas en casa vencieron por 2-1 a los universitarios y así quitarles opciones para acercarse a la cima del campeonato.
De ahí en adelante las lesiones y los cambios de esquemas pasaron la cuenta. Un ejemplo claro: el partido frente a Deportes Iquique, donde a pesar de ir ganando por varios minutos un error en la defensa Puma logra que los Dragones empaten 1-1.
Mientras que en la pasada fecha O´Higgins asomaba como un rival complicado pero los albicelestes trajeron un punto valioso, quienes batallaron de principio a fin para lograr este resultado, sumando así el segundo empate consecutivo y el tercer cotejo invicto.
Beñat bajo el mando del CDA cumple un rendimiento del 33%, cosechando ahora último tres partidos consecutivos sin perder y este viernes frente a Palestino se jugará la vida para sumar de a tres puntos y comenzar a marcar diferencias de local.
"Esto es gracias al trabajo en equipo y al compromiso de los jugadores, ellos están con mucha confianza y con ganas de cumplir con los objetivos que tenemos para este certamen", comentó Beñat San José.
Cabe recordar que los Pumas jugarán en la duodécima fecha del Apertura a las 21:30 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán, donde de seguro se espera que la hinchada albiceleste llegue al coloso nortino para apoyar a los Pumas.
De sumar tres puntos el CDA podría escalar un par de peldaños en este certamen y con ello mejorar su incómoda ubicación. J