Loíno realizó hallazgo de osamentas en sector que está en construcción
Se dedica a buscar todo tipo de metales, sin embargo el hallazgo que realizó en esta oportunidad fue mucho mayor al que habitualmente consigue.
Se trata de un loíno que recorriendo la Villa Chuquicamata, de forma sorpresiva se encontró con restos que a primera vista la parecieron que podían ser humanos, pero no estaba del todo seguro.
Se comunicó con su hermano, quien llegó a acompañarlos, verificando ambos que efectivamente se trataban de restos óseos.
Se comunicaron con personal de Carabineros a fin de que se desplazaran al sector para verificar la certeza de la denuncia.
Una vez en el lugar los efectivos pudieron confirmar que se trataba de restos humanos de antigua data, por lo que se requería de la presencia de personal especializado.
El lugar fue aislado y se estaba a la espera hasta el cierre de esta edición que llegaran funcionarios de Monumentos Nacional.
Las osamentas deberán ser sometidas a diversos análisis a fin de investigar a quienes pertenecieron. No se descarta pueda tratarse de restos indígenas.
En el lugar se estaba realizando una construcción, por lo que no se desechan incluso que los trabajadores que allí se desempeñan, hallan descubierto esto antes.
Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía. Se deberá ahora analizar y confirmar cómo llegaron al lugar estos restos. La hipótesis que toma fuerza es que sean restos indígenasJ