31 detenidos en gran operativo especial de los Carabineros
En una sola noche y en el marco de un gran operativo policial extraordinario, los Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla detuvieron a 31 individuos en diversos sectores del Puerto Salitrero.
Esta ronda se enmarcó entre las 00:00 y 08:00 horas, cuando los uniformados literalmente salieron a "barrer" las calles, para así aumentar la sensación de seguridad en la ciudadanía.
Fue aquí cuando los efectivos policiales arrestaron a 14 individuos en total, de las cuales tres fueron por el porte y consumo de drogas en la vía pública y ocho de ellos por manejar en evidente estado de ebriedad, donde uno de ellos hasta se intentó fugar del sector.
En este sentido, los Carabineros lo siguieron por algunos minutos, arrestándolo finalmente en el sector centro norte de la ciudad, antes que esta osada acción provocara un atropello o accidente de tránsito.
También los uniformados detuvieron a otro sujeto por el porte de arma cortante y por último, otro antisocial cayó preso por el delito de receptación de especies robadas.
controles
Los efectivos realizaron diversas fiscalizaciones tanto dentro como fuera de la ciudad.
Fue así como se practicaron 26 controles de identidad, además de 61 fiscalizaciones vehiculares, resultando de allí cuatro infracciones al tránsito por manejar a exceso de velocidad y estar conduciendo sin la licencia respectiva.
También se logró controlar seis locales de expendio de bebidas alcohólicas, donde de esta forma quedaron a disposición de la justicia 27 personas por ingerir alcohol en la vía pública y otros por ebriedad de manifiesto.
Desde la institución recalcaron que estos operativos se realizarán de forma frecuente en la ciudad, como también la intervención de los lugares donde ocurran mayores hechos delictuales y controlar los lugares del "carrete". J