Un triunfo agónico y revitalizador obtuvo ayer Cobreloa por 2-1 frente al colista Iberia en el Estadio Municipal "Zorros del Desierto", y es que a pesar que no jugaron el mejor de sus partidos, igual pudieron abrochar un buen resultado en casa. Un triunfo que los deja nuevamente como punteros de la "B".
Cobreloa tuvo la pelota, pero nuevamente la falta de finiquito le pasó la cuenta y es que estuvo a punto de perder con los azulgranas, que se plantearon defensivamente bien en Calama y hasta pudieron llevarse los tres puntos como visita.
Un Walter Gómez irreconocible por su bajo nivel, como al igual que Carlos Gómez y Fernando Cornejo que estuvieron lejos del buen juego que les conocemos, no se igualaron ante un José Luis Jiménez que fue la figura del cotejo y que terminó dando el centro para el gol de Diego De Gregorio, que terminó por convertirse en el héroe de los Zorros.
En la primera etapa, Cobreloa dominó, pero la visita avisó con un tiro libre que casi termina en gol, ya que no despejó ni Guerrero ni el meta De Olivera. Luego, Isaías Peralta produjo un desaguisado en la defensa, que sacó justo Walter Gómez, pero los Zorros respondieron con un tiro libre del "Titi", donde estuvo atento el meta Cabrera.
Tras esto, Peraza lo tuvo, pero se demoró en finiquitar y se la sacó el meta de Iberia, mientras que a los 45' Sandoval encaró en el área rival, fusiló a Cabrera, pero éste ahogó el grito de gol de los naranjas.
En la segunda etapa, a los 5' Ernesto Ayala tomó en el área a Peraza, cobrándose penal y fue el mismo uruguayo quien puso el 1-0.
Luego, a los 9' Ledezma lo tuvo, pero su remate en el área se le fue ancho, pero a los 25' un grueso error de Gómez que se equivocó en la salida, hizo que Oscar Salinas se la quitara y el argentino por tratar de recuperar el balón cometió penal. Esteban Sáez no erró desde los doce pasos y puso el empate 1-1.
Pero, no fue el día de Walter Gómez, porque un error de él en la salida, permitió un contragolpe que casi termina en gol de Diego Ruiz. Sin embargo, Cobreloa no se rindió, porque un centro de "Guachupé" por derecha casi termina en gol de Peraza que erró su cabezazo, pero tras cartón nuevamente Jiménez volvió a centrar, donde apareció De Gregorio para marcar a los 90' el gritado 2-1.
Este triunfo sirvió mucho porque San Felipe derrotó 1-0 a La Serena y Cobreloa volvió al liderato de la Primera "B". J
Diego De Gregorio fue el héroe del partido y ayer se refirió al primer gol con la camiseta naranja: "Muy contento, porque pude aportar con un granito de arena para que el equipo dejara los tres puntos en casa y eso es muy importante para el objetivo final. Fue un partido cerrado, ya que estos equipos son complicados y en como venía Iberia".
Osvaldo Vega Carvajal