Por segundo año consecutivo la Plaza de los Eventos, ubicada en avenida Edmundo Pérez Zujovic, a un costado del supermercado Líder, será el epicentro de las ramadas y fondas para las próximas Fiestas Patrias.
Serán más de 35 mil metros cuadrados donde los antofagastinos podrán degustar el mejor "terremoto", anticuchos, empanadas y demás, que serán provistas por las tres asociaciones de fonderos de Antofagasta.
Lo malo es que, como queda poco más de un mes para las Fiestas Patrias, los ramaderos ya están trabajando en el lugar y sacaron unos arbolitos, lo que, lógicamente, molestó a la comunidad y, en especial, a los vecinos.
"Me da pena porque sacaron los arbolitos y los asientos y con mi esposo los ocupábamos porque en las tardes nos sentábamos ahí", dijo doña Elena Molina, quien vive a metros de la Plaza de los Eventos.
Otra pobladora que no ve con muy buenos ojos esta intervención para las próximas ramadas es Julia Varas, quien contó que "el año pasado dejaron muy sucio después del "18" y se demoraron bastante en reinstalar los juegos infantiles. Además la limpieza también estuvo lenta", comentó la vecina que vive justo frente al lugar.
los reubicarán
Este diario consultó a la municipalidad sobre qué pasará con los cinco arbolitos que sacaron producto de los trabajos en la Plaza de los Eventos.
Según explicó el director de Dideco, Ignacio León, "reubicaremos prontamente las áreas verdes que sacaron, excepto las palmeras y araucarias que se quedarán en el parque. Para eso personal de aseo hará la correcta manipulación. Esos arbustos serán replantados en otras plazas". J
A la Plaza de los Eventos se le viene un gran proyecto. Y es que se licitará dicho sector para refaccionarla y dejarla impecable para albergar y fomentar la actividad turística y eventos culturales.
Javier Andrónico Cangana