Ayer fue el último adiós de la pequeña Krisha López Sepúlveda de 4 años, quien fue una de las tres víctimas fatales de la tragedia de Tocopilla, donde familiares y amigos realizaron una emotiva despedida en la población 5 de Octubre.
A eso de las 10 de la mañana la calle Gómez Carreño se convirtió en el centro de atención de todos los voluntarios, autoridades y prensa presentes en el lugar, esto porque el cotejo fúnebre de la niña de 4 años pasaba por la zona más afectada por este temporal.
Despedida
La ceremonia contó con el paso del ataúd por la misma calle en la cual residía la menor hasta antes de la tragedia y que sin duda emocionó a cientos de personas que presenciaron el momento que puso en silencio la parte alta del Puerto Salitrero.
Las lágrimas y los aplausos se hicieron notar en cada lugar por donde pasó el cortejo fúnebre, siendo uno de los momento más fuertes cuando llegaron a la casa donde perdió su vida.
Además la comunidad de la Escuela Politécnica donde Krisha López estudiaba, también se hizo presente en el lugar, donde recordaron la alegría y entusiasmo de la menor en el recinto educacional, como el compromiso de sus padres por sus estudios.
"Es muy triste su partida y sin duda siempre estará en nuestros corazones, sin duda un angelito que nos abandonó pero que nos seguirá cuidando desde el cielo", comentó Leidy Peña, vecina y una de las que colaboró con la búsqueda de la menor.
Tras terminar su paso por la población 5 de Octubre, se dirigieron al Cementerio General de Tocopilla, donde dieron el adiós a la pequeña de 4 años y donde cientos de tocopillanos llegaron a apoyar a los padres y familiares de esta pequeña. J
Los vecinos de la población 5 de Octubre aún recuerdan como la chiquitita perdió la vida, ya que en una primera instancia la familia desalojó el hogar por orden de Bomberos y al cabo de unas horas regresaron a su casa, siendo en ese momento la caída del alud sobre el inmueble donde vivía la pequeña Krisha López y sus padres.
Manuel Chimaja Olguín