A poco más de un mes de la principal fiesta de los chilenos ya comenzó la venta de parrillas, para celebrar y disfrutar del mejor asado.
Si aún no tiene la suya empiece a cotizar desde ya, para prepararse para festejar las Fiestas Patrias como corresponde en familia o con los mejores amigos.
En Sodimac ya exhiben varios modelos a carbón o gas tanto para casas o departamentos. Sólo tiene que escoger la que mejor le acomode y se ajuste el presupuesto de su bolsillo.
Entre las más sofisticadas figura una parrilla a gas con tres quemadores y estructura de madera marca IronBlue, cuyo precio normal es de $356.390 y que con la tarjeta CMR Falabella puede adquirirse por sólo $199.990.
También figura una parrilla a gas más pequeña con dos quemadores ideal para espacios más reducidos a $75.590, al igual que una parrilla a carbón con ahumador con soporte de madera a los costados a $109.990.
Pero si el presupuesto es más bajo en esta tienda, además, hay disponible una parrilla a carbón de 1/2 tambor roldana a sólo $26.490.
Mientras que en Easy se puede encontrar una parrilla a carbón modelo circular negra marca Beef Maker a $64.990 en tienda y a $31.490 en internet; una parrilla redonda red de la misma marca a $29.990 y una parrilla a gas con dos quemadores más dos bandejas también de Beef maker por$129.000.
Para los que viven en departamento y tienen una terraza pequeña en supermercado Jumbo tienen una parrilla de biocerámica con antiadherente de 25x35 a $49.990. J
Las parrillas a carbón son para aquellos que se niegan a sacrificar el sabor aun a costa de tener que trabajar más duro, tanto en la preparación y mantenimiento de la llama como en la limpieza de la parrilla. La recompensa es ese inconfundible sabor ahumado que relacionamos con las parrilladas.
Mientras que las parrillas a gas son recomendadas para quienes no quieren complicarse, aunque son más costosas. Este modelo asegura la rapidez, la comodidad y la facilidad de limpieza a la hora de la preparación de un rico asado.
Lorena Pereira Molina