Preparar un matrimonio no sólo significa estrés para los novios, quienes se preocupan de cada detalle, también representa un importante gasto, en especial cuando se quiere realizar una gran ceremonia. El portal about.com entrega una serie de consejos para planificar una boda y lograr ahorrar.
Al decidir casarse un primer punto a considerar es establecer cómo se quiere realizar la ceremonia y determinar qué elementos son imprescindibles para la boda. Se recomienda priorizar cada una de las ideas que se tengan y ver en qué no es tan necesario gastar.
Se recomienda tener una carpeta donde se lleve un registro de gasto y los novios anoten cada una de las actividades que deben realizar para concretar el matrimonio.
Si se quiere ahorrar una de las recomendaciones es pensar bien en qué fecha se hará la boda, porque el precio que se cobra por el arriendo de un lugar para realizar el evento varía.
Es fundamental tener claro cuánto dinero se puede destinar al matrimonio. Posteriormente se debe cotizar y elaborar una cartilla con los costos promedio.
Es importante fijar un número de invitados. Los novios suelen verse complicados porque les gustaría invitar a la mayoría de sus conocidos, pero hay que considerar el bolsillo. Cada persona que se invite representa un costo. Se debe considerar el presupuesto que se tiene, indica el portal
La preparación de una boda requiere tiempo. Si se hacen los preparativos con la suficiente anticipación los novios podrán cotizar en diferentes lugares y negociar precios con varios proveedores que ofrezcan un mismo servicio u producto. J
Definir el horario del matrimonio también permitirá ahorrar. Por ejemplo, al realizar una ceremonia en la mañana se gastará menos al hacer un desayuno u un almuerzo para celebrar. Además, llevar a cabo la recepción en una casa amplia o jardín puede ser más económico que arrendar un salón.
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