Fue su propia hermana, quien impactada por la revelación que le hizo su hija de seis años, se vio en la obligación de denunciarlo.
Un hombre de nacionalidad boliviana de 30 años, fue aprehendido por personal de Carabineros tras ser sindicado como el presunto responsable de la violación de su sobrina.
La mujer fue junto a su pequeña a realizar algunas compras. La víctima aprovechó que estaba fuera de su casa para contarle la terrible experiencia vivida pocas horas antes a manos de su tío.
La joven de 23 años debió ser fuerte frente a su hija, pero su estómago se apretaba al escuchar cada parte del crudo relato que entregaba su pequeña.
Según relató, versión que deberá ser corroborada a través de pericias de credibilidad, explicó que mientras estaban en su hogar en el sector de Puerto Seco, su tío tuvo conductas extrañas.
Su madre no lograba entender en un comienzo de qué se trataba. No pensó jamás que su hija le relataría que había sido violentada sexualmente por su propio hermano.
La niña, con una mezcla de ingenuidad y temor, le contó a su madre que había sido violada por su tío, quien le pidió que guardara en secreto lo que había ocurrido.
Ella no pudo con ese peso sobre sus hombros y pese a su inocencia, sabía que no era algo bueno y que su madre debía saberlo para que la ayudara.
Los lazos de sangre quedaron en segundo plano y ella de inmediato realizó la denuncia, entregando la información que había recibo a personal de Carabineros.
Los efectivos rápidamente se trasladaron al sector, donde tras escuchar el relató de la denuncia procedieron a la detención del imputado.
La niña fue ingresada al Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, donde los médicos de turno pudieron ratificar la violación.
Como medida social de resguarda quedó internada en el área pediátrica a la espera del pronunciamiento del Juzgado de Familia.
El imputado fue pasado a control, programándose su formalización para la presente jornada. Se está a la espera de los resultados y análisis forenses que ratifiquen los hechos. J
Si bien la revisión médica preliminar a la que fue sometida la niña ratificó la violación, se deben esperar pruebas especializadas que confirmen esta versión.
El supuesto responsable de esta agresión sexual se encuentra detenido a la espera que se formalicen cargos en su contra. La custodia y el futuro de la menor deberá ser determinado por el Juzgado de Familia, el encargo de velar por su reparación y también por la tranquilidad en este proceso. Por ahora resta esperar la investigación y sus resultados.
Redacción