Una jornada de diversión terminó con un hombre detenido y otro siendo atendido en el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.
Fue una noche muy larga la que compartieron dos amigos en una vivienda en calle Frei Bonn, en el sector poniente de la ciudad.
Ambos protagonistas de este carrete de largo aliento se conocían hace un tiempo.
Se trata de un hombre de 44 años y otro de 29, quienes decidieron reunirse para hablar de lo humano y lo divino.
Comenzaron cuando terminaba el día y la cosa no terminó hasta que el sol comenzó a aparecer en la ciudad de Calama.
El intenso frío no fue lo necesariamente fuerte para que decidieran dejar de consumir alcohol. Al contrario, parecía ser que con éste abrigaban su cuerpo.
Cuando las conversaciones comenzaban a tener cada vez menos sentido, comenzaron a debatir sobre quién tenía más fuerza.
Por supuesto que cada uno defendía que era el que tenía más condiciones para defenderse en caso de ser víctima de alguna agresión.
El mayor de los sujetos, fue quien comenzó a incitar al otro para que midieran fuerzas y se viera en la cancha quién era el más gallo, ahí comenzó a salirse todo de control.
Se enfrentaron en plena vía pública, lo que fue observado por transeúntes que circulaban por el sector alrededor de las siete y media de la mañana.
Fueron los testigos quienes se percataron que uno de los protagonistas de este riña estaba en desventaja y al encontrarse con un dispositivo de Carabineros que realizaba un patrullaje preventivo por el sector, decidieron acudir al lugar en que ocurrían los hechos.
En ese momento vieron que uno de los hombre se encontraba tirado en el suelo. Era el joven de 29 años, quien había recibido certeros golpes con un sartén en su cabeza.
Al presenciar ellos lo que sucedía, procedieron a la detención de quien se presume, era el responsable del ataque.
La víctima debió ser derivada hasta el hospital local, a fin de recibir atención médica a raíz de la lesiones que sufrió. Se determinó que sus heridas fueron menos graves. J
Son muchos los procedimientos en que el alcohol se convierte en el protagonista. En este caso el consumo de licor desató un enfrentamiento sin sentido entre dos amigos que habían estado compartiendo de forma distendida durante toda la noche.
Afortunadamente y pese a que esto ya se había salido de control, pudo ser detenido luego de la oportuna intervención de personal de Carabineros que realizaba un patrullaje por el sector.
Redacción