Capacitan a trabajadores sobre las enfermedades profesionales
Dentro de las enfermedades profesionales está la hipoacusia que, por exposición al ruido laboral, presenta una alta prevalencia. De hecho el número estimado de personas afectadas por esta patología en el mundo, ha aumentado de 120 millones en el año 1995 a 250 millones en el año 2004.
Considerando esta problemática, el Comité de Proveedores de la CChC Calama convocó a las empresas socias del gremio a participar del curso "Prevención de Enfermedades Profesionales: Hipoacusia", que estuvo a cargo del ingeniero en prevención de riesgos y relator Mutual de Seguridad, Raúl Barraza, quien explicó en detalle las causas que lleva a las personas a tener esta compleja y a veces invalidante patología.
"Sabemos que la pérdida auditiva inducida por el ruido afecta principalmente la capacidad de las personas para interactuar tanto en el trabajo como socialmente, impactando directamente en su calidad de vida, ya que, induce dificultades en la comunicación, en las relaciones interpersonales, provocando incluso aislamiento social en los casos extremos", dijo Antonieta Alcarraz, presidenta del Comité de proveedores de la CCHC.
El objetivo principal de este curso, es evitar que trabajadores disminuyan su capacidad auditiva por una sobreexposición. J