En riesgo vital pequeña de 5 años herida en incendio
Con riesgo vital permanece una pequeña de sólo 5 años, a raíz de las lesiones sufridas en un incendio registrado en un inmueble del sector norte de Antofagasta.
La menor, identificada con las iniciales F.S.D.S., resultó gravemente herida en la emergencia ocurrida ayer, antes del mediodía, en su domicilio en Avenida Bonilla, altura del 9.000.
Según las primeras informaciones, la pequeña se encontraba sola con su hermanito de 3 años y encerrada con llave en la vivienda, mientras su madre había salido con otro hermano a comprar a una feria cercana. En ese contexto el pequeño de 3 años habría iniciado las llamas en una cama, al jugar con fósforos en una habitación del primer piso. El menor alcanzó a huir hacia el antejardín del inmueble, pero su hermana no, al parecer, en un intento por evitar que éstas se propagaran.
Rescate
Ya a esa altura el fuego alertó a los vecinos que intentaron abrir la puerta que estaba con llave, al igual que funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI que fueron alertados del hecho cuando realizaban diligencias en el sector.
En esos instantes aparece el padre de la menor, Rodrigo Delgado Pozo, de 34 años, quien ingresó y salió con la menor en brazos. Esta se encontraba inconsciente y con lesiones en sus extremidades superiores.
La menor y su padre fueron trasladados en el carro policial al Centro Asistencial Norte (CAN), donde posteriormente fueron derivados hasta el Hospital Regional. La pequeña resultó con quemaduras tipo A y B y durante la tarde ingresó a pabellón, siendo derivada posteriormente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría, mientras que su padre resultó con quemaduras tipo A y B en el 20% de su cuerpo.
El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, José Machuca, explicó que en la emergencia resultó con destrucción total la habitación donde se originó el incendio y daños en el primer piso del inmueble de material sólido.
En la emergencia trabajó personal de Carabineros del Cuadrante 12 de la Subcomisaría Norte y voluntarios de la Segunda, Sexta y Octava compañías.
El fiscal de turno dispuso que concurrieran el Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría. J