Justicia entregó aportes a damnificados por lluvias
Evelyn Campos
En la Corte de Apelaciones de Antofagasta se entregó una ayuda económica a quienes resultaron damnificados con las lluvias que afectaron a las regiones del norte en marzo pasado, compuesta por los aportes voluntarios de los funcionarios del Poder Judicial en todo el país y por los recursos que el Departamento de Bienestar entrega a sus socios.
En total fueron 20 los funcionarios beneficiados con esta ayuda, la que fue entregada por la ministra Myriam Urbina Perán, presidenta de la Corte de Apelaciones, y la ministra Virginia Soublette, quien preside la comisión zonal de Bienestar en la región.
Los damnificados -provenientes de Taltal, Tocopilla y Antofagasta- recibieron un aporte en dinero desde 930 mil pesos a un millón 860 mil, de acuerdo al daño sufrido por las lluvias. En total, la comisión zonal entregó 29 millones 730 mil pesos en la región. J
Con una protesta en el frontis de la intendencia los expresos políticos de Antofagasta retomaron las movilizaciones por el quiebre en las conversaciones con el Gobierno.
Después de tres meses "estas conversaciones quedaron en nada. En la última campaña ella (la Presidenta) se comprometió con nosotros a mejorar nuestra pensiones", explicó el presidente de la Agrupación de Ex Presos Políticos de Antofagasta, Galvarino Irigoyen.
La agrupación está solicitando un aumento de las pensiones a $400 mil, término de conflicto de un millón de pesos, becas de estudio para sus hijos y otras reparaciones. J