"jugando por un sueño" Alexis llega a Tocopilla para inaugurar su torneo
Este fin de semana en el Estadio Municipal de Tocopilla se concentrará una gran fiesta deportiva, en que el principal protagonista será el crack del Arsenal y de la Roja, Alexis Sánchez.
Así es, porque el autor del gol que nos coronó como campeones de América dará el puntapié inicial al torneo "Jugando por un Sueño", el que él mismo patrocina con el apoyo de la Municipalidad.
el torneo
Sánchez estará en la mañana del sábado dándole el vamos a esta iniciativa deportiva que reunirá en cancha a niños de las categorías Sub 12 y Sub 16, quienes sueñan con tener algún día las mismas oportunidades que tuvo el "Niño Maravilla" para poder llegar a lo más alto del deporte mundial.
Según las bases de este campeonato, cada categoría tendrá a 16 equipos en competencia, los cuales se dividirán en grupos de cuatro elencos, quienes jugarán en la modalidad todos contra todos durante todo el sábado y el domingo, respectivamente.
El sábado se desarrollará la fase de grupos y el domingo se definirá a los campeones en cada una de las categorías.
Fueron muchos los equipos interesados en participar de este certamen. Cientos de niños quieren tener un encuentro con su ídolo máximo, Alexis Sánchez, quien durante toda su carrera ha mostrado una gran preocupación constante por la ciudad que lo llevó a construir cinco canchas que entregó a la comunidad en el 2013.
Es por eso y todas las alegrías deportivas, sumada a la esperanza del tocopillano en que todo saldrá bien ante las situaciones adversas (como en Copa América), que todos quieren abrazar, felicitar y tomarse una fotito con Sánchez, quien con ese penal de infarto contra Argentina dio a conocer a Tocopilla en todo el mundo, su esfuerzo y sobre todo el amor hacia su ciudad. J
Además de la tradicional entrega de regalos en navidad, la inauguración de las cinco canchas que entregó a los tocopillanos, es que este evento deportivo del fin de semana será gratuito para toda la comunidad. Alexis no olvida sus orígenes y vuelve a su tierra para entregarla una alegría a los niños que sueñan un mejor futuro.
Pablo Mamani Prado