El poder de Messi en la selección
l Lionel Messi es el líder indiscutido de la selección de Argentina. No sólo su condición futbolística lo ratifica, también su autoridad al interior de la "Albiceleste".
El astro del Barcelona es el capitán del equipo trasandino. Es la voz oficial del plantel, tanto dentro como fuera de la cancha. Eso se nota cada vez que da la cara.
Su rol al interior del seleccionado ha cambio en el último tiempo. Ahora el atacante es quien toma la palabra para transmitir las decisiones de todo el grupo y también para enfrentar a los medios de comunicación.
Su estadía en Chile así lo demuestra. La "Pulga" se incorporó a la disciplina de Gerardo Martino el pasado martes 09 de junio tras ganar la Champions League, dos días después de que Argentina llegara a La Serena. Sin embargo, lo esperaron a él para la primera conferencia de prensa.
Y no es la única señal ante los medios de comunicación, pues tanto luego del empate ante Paraguay y el triunfo sobre Uruguay, Messi enfrentó los micrófonos. Es la voz de mando en el equipo.
"Se le nota que ahora tiene claro cuál es su rol. Se ha hecho cargo de la selección, se nota que él es el que manda. Se impone y muestra autoridad. Es un líder para el equipo", cuenta a Emol un cercano al cuerpo técnico.
Pero hay más antecedentes que avalan el poder de Messi en su selección. El itinerario principal de Argentina para su estadía en Chile tenía estipulado que el día después del lance ante Uruguay, la selección viajaría a Viña del Mar para concentrarse de cara al partido de mañana con Jamaica. J