Poblador falleció en restorán de la Feria "Las Pulgas"
Pasadas las 12:30 horas de la jornada de ayer, un hombre de 56 años falleció en Antofagasta luego de que por causas que se investigan, cayó muerto en un restorán del sector norte de la ciudad.
El poblador antofagastino identificado como Galo Alexander Condori Condori perdió la vida en un local ubicado en Pantaleón Cortes, en el corazón de la Feria de Las Pulgas, luego de que llegara a éste para almorzar.
Las trabajadoras del restorán "El Castillo", que se encuentra en Pantaleón Cortés 946, no daban crédito a lo acontecido minutos después del mediodía, justo en el momento en que desarrollaban las celebraciones de las Glorias Navales en el país y la región. Ello, luego de que vieran a uno de sus clientes frecuentes desplomarse justo después de comer con total normalidad una cazuela de vacuno.
"Todo normal"
Según relataron en el local, Condori llegó solo como de costumbre y en perfecta normalidad.
Se sentó en la mesa número cuatro del establecimiento y solo al cabo de unos minutos notaron que se levantó de su silla y se desplomó hacia un costado.
De acuerdo a la impresión de las mujeres que se encontraban en el servicio ayer, lo que le ocurrió al poblador no correspondería a una asfixia, ya que antes del desvanecimiento que observaron, el hombre no habría dado señales de desesperación ni menos habría intentado realizar de algún llamado de auxilio, lo que las llevó a suponer que se trataría de algún ataque al corazón u otro tipo de condición previa.
Auxilio
Pero más allá de las impresiones que produjo en las trabajadoras y demás comensales, lo cierto es que al notar este hecho llamaron rápidamente a Carabineros, los que se contactaron con una ambulancia del Centro Asistencial Norte de Antofagasta (CAN), que llegó a socorrer al afectado que ya se encontraba inconsciente.
En el lugar el personal de médico determinó que Galo Condori había fallecido, estimando la hora del deceso a las 12:55 de la tarde.
El procedimiento inicialmente fue tomado por carabineros de la Subcomisaría Norte, quienes dieron aviso al fiscal de turno quien ordenó que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones indagara en los acontecimientos.
Las circunstancias en las que se produjo la muerta son investigadas por los detectives de la BH, y de acuerdo a las informaciones preliminares la muerte se habría originado por una asfixia con un trozo de carne de la cazuela que se había servido.
Poblador
La encargada del restorán y las demás garzonas que atienden en "El Castillo", comentaban horas más tarde que a Galo no se le conocían familiares ni cercanos que le acompañaran, ya que regularmente llegaba solo hasta el local ubicado en la Feria de las Pulgas.
Los demás feriantes se mostraron consternados por lo ocurrido y solo mencionaban que durante varios minutos la desesperación se apoderó de quienes observaron cómo el hombre de 56 años esperaba tendido en el suelo ante la llegada de auxilio.
El cuerpo fue llevado hasta el Servicio Médico Legal a la espera de ser retirado por sus familiares. J
l Redacción