Un estudio realizado por la escuela de medicina de Harvard, en EE.UU., reveló que los hombres que tienen orgasmos todos los días, tienen menos posibilidad de desarrollar un cáncer a la próstata.
La investigación es el mayor estudio en la relación entre frecuencia de la eyaculación y ese tipo de cáncer.
El estudio siguió a casi 32.000 hombres sanos durante 18 años, 3.839 de los cuales más tarde fueron diagnosticados con cáncer de próstata.
Según reveló el medio Huffingtonpost.co.uk, los investigadores preguntaron a los voluntarios sobre su frecuencia mensual promedio de la eyaculación entre los 20 y 29 y 40 y 49 años. Allí encontraron que la frecuencia del orgasmo a lo largo de ambos períodos de tiempo tenía un impacto en el riesgo de padecer la enfermedad.
Por ejemplo, los hombres que eyaculan 21 o más veces al mes entre las edades de 40 a 49 tuvieron una reducción del 22% en el riesgo de desarrollar cáncer de próstata en comparación con los hombres que eyaculan cuatro a siete veces por mes.
También se tomaron en cuenta otros factores de estilo de vida, como la dieta y la forma física, pero los investigadores concluyeron que los orgasmos regulares estaban vinculados al menor riesgo de cáncer de próstata.
Sin embargo, la razón detrás de este vínculo es aún desconocido.
Con cautela
"Si bien estos datos son los más convincente hasta la fecha, son datos de observación y deben interpretarse con cierta cautela," dijo la Dra. Jennifer Jinete de la Escuela de Medicina de Harvard. Agregó que "al mismo tiempo, dada la falta de factores de riesgo modificables para el cáncer de próstata, los resultados de este estudio son particularmente alentadores". J
l Un estudio de 2014 encontró que los hombres que habían tenido relaciones sexuales con más de 20 parejas femeninas eran 28% menos propensos a desarrollar la enfermedad que aquellos que los que había dormido con una pareja en su vida. Los vírgenes eran casi dos veces más propensas a desarrollar patología.
l Medios Regionales