El buen momento de Erick Pulgar y Diego Rojas en la Universidad Católica tiene en lo más alto a estos jugadores antofagastinos, quienes poco a poco se ganan un espacio en el fútbol chileno.
A punta de gambetas y golazos este parcito poco a poco llama la atención de los medios locales como extranjeros, siendo el talento de ellos y el buen momento de su equipo las claves para estar en lo alto.
Historia
En los cotejos del Torneo de Clausura y post temporada quedó en evidencia el juego y las ganas que tienen estos muchachos para brillar, demostrando que tienen talento para rato.
Erick Pulgar ha puesto la cuota de gol en su equipo y viene siendo titular hace muchos partidos por la UC, mientras que Diego Rojas mostró porque es conocido como el "Messi antofagastino", quien a punta de lujos y buenas jugadas dejó a varios defensas colocolinos asombrados.
Pero los inicios de estos cracks no fueron de la noche a la mañana, ya que a punta de esfuerzo y dedicación lograron posicionarse en la oncena titular de la Universidad Católica.
Cabe recordar que Erick Pulgar comenzó en el fútbol profesional en las filas de Club de Deportes Antofagasta, donde apenas con 17 años debuta en el Clausura de la Primera B del 2011 frente a Naval de Talcahuano, quien de ahí en adelante se llenaría de elogios por sus compañeros y el cuerpo técnico.
Tras ver el potencial que tiene Pulgar con el balón pie, el 4 de julio del 2014 ficha por Universidad Católica, quien juega su primer partido por los cruzados en un amistoso ante Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo, anotando de cabeza en un tiro de esquina.
Con el paso de las semanas convence a su técnico y se convierte en un jugador indispensable para la escuadra, siendo titular en todos los partidos, es más en el actual torneo ya cosecha tres goles.
diego Rojas
Por otro lado la historia de Diego Rojas comenzó cuando sólo tenía 14 años, que a pesar de jugar en diversos equipos en Antofagasta y hasta en las divisiones inferiores del CDA, el talento de sus jugadas fue solicitado de inmediato por la UC.
El miedo de dejar a su familia y comenzar una nueva aventura en el fútbol fueron sus principales cuestionamientos, pero tras lanzarse a la vida viajó a Santiago y se ganó un puesto.
Con el paso de los años el peque nortino fue nominado para la Sub 17 para el Campeonato Sudamericano de la especialidad en el año 2011 con tan sólo 15 años, donde jugó 1 partido frente a Venezuela.
La mala fortuna llegó a su vida y sufre una fractura en su pie derecho, justo cuando fue convocado para la Copa Mundial de Fútbol sub 20 en el 2013.
En el 2014 vuelve a vestir la camiseta de la "Rojita" y juega el Torneo Esperanzas de Toulon con tan sólo 19 años, jugando 3 partidos, frente a Francia, Portugal y México.
En una entrevista con el Mercurio de Santiago, Rojas dejó en claro que no se rinde.
"Me gustaba jugar en categorías más grandes. Era más chico y me pegaban más, pero si me desenvolvía bien en una categoría mayor tenía más posibilidades. Pegaban mucho, siempre me han pegado, pero uno se las tiene que arreglar", comentó el nortino.
Por otro lado, aseguró que estar jugando en Santiago lo ha ayudado a perfeccionar su técnica y pensar mejor las jugadas y sacar mejor provecho de su estatura y talento al momento de jugar. J