Cayó homicida de vecino de toma "Luz Divina"
D urante tres semanas consiguió evadir la acción de la justicia un recolector, detenido ayer por la PDI por el crimen que a comienzos de mes estremeció a los vecinos del campamento "Luz Divina" de Antofagasta.
El imputado, de iniciales R.E.R.V., de 20 años, quedó en prisión preventiva tras una audiencia en la cual se dispuso además un plazo de 70 días para el cierre de la investigación.
Esta quedó en manos de la Brigada de Homicidios (BH), cuyo jefe, comisario Erwin Rojas, explicó que deberán dilucidar la diferencia existente entre las versiones entregadas por testigos y el inculpado.
El oficial explicó que los hechos se registraron la madrugada del domingo 5 de este mes en la toma de terreno ubicada en el extremo norte alto de la capital regional, donde José Pérez Leal (49) se encontraba junto a su familia y una pareja. Estos habrían sorprendido al imputado cuando intentaba prenderle fuego al cierre perimetral de la vivienda. "Familiares de la víctima afirman que esto produjo una discusión que posteriormente fue subiendo de tono y terminó abruptamente cuando el imputado extrajo un arma cortante, con la cual agredió en varias oportunidades a la víctima en la región torácica".
ROBO
Ayer, ya en calidad de detenido, R.E.R.V. confesó su autoría en los hechos, sin embargo entregó un testimonio que difiere del proporcionado por los testigos en cuando al motivo de la pelea que le costó la vida José Pérez. El detenido sostuvo que "venía con unas cosas porque que se dedica a la recolección, es reciclador, y que la víctima junto a su familia intentaron quitarle estas cosas y eso es lo que provoca la discusión".
Así las cosas, R.E.R.V. no reconoce el intento de incendio de la propiedad, sino que acusa el robo de las especies que él portaba como la causa del conflicto.
Víctima y victimario vivían a escasa distancia. El segundo no sólo registraba una orden detención por el homicidio, sino que también era requerido por la justicia por violación de morada.
Al formalizar investigación en su contra, el fiscal Mario Concha relató que el imputado bajaba desde el vertedero cuando en una casa de material ligero encontró al grupo familiar bebiendo.
El joven- expuso -se trenzó en una discusión con uno de ellos y luego le asestó una puñalada cerca del corazón, lo que le provocó una anemia aguda que le arrebató la vida camino al hospital.
La defensa de R.E.R.V. argumentó que su defendido no había actuado con dolo, oponiéndose a la prisión preventiva, la que fue finalmente decretada. J
l Redacción