Un verdadero sueño está a punto de cumplir Justin Jiménez, quien con tan sólo 12 años, será parte de las promesas de Colo Colo.
El pequeño portero viajará la próxima semana a la capital para reintegrarse a los entrenamientos de la Sub 12 donde deberá batallar para ganarse un puesto en el equipo titular.
Sueño
Todo comenzó hace dos años, cuando este joven antofagastino poco a poco le agarraba cariño al fútbol.
En primera instancia probó como delantero pero tras diversos entrenamientos se enamoró de la portería, por la disciplina y carácter que hay que tener para jugar en esa posición.
Ahí el profesor Cristian Liberona, quien es capo en formar pequeños porteros, lo toma y comienza a entrenarlo, con la misión de convertirlo en un crack del fútbol chileno.
El pasado 9 de abril ocurrió la gran oportunidad. Justin junto a su padre Nicolás viajaron a Santiago a las pruebas de Colo Colo, donde participaron más de 200 jugadores. "Sabíamos que la cosa era complicada, pero Justin demostró su talento y personalidad en la cancha, la cual fue valorada por los entrenadores y sus mismos compañeros, ya que el primer día de prueba me llamaron para realizar los papeles", comentó el padre del portero crack.
En el segundo y día final de pruebas las autoridades del club llamaron al pequeño y su padre a la oficina, donde firmaron el contrato y hablaron del futuro de su hijo en la institución. "Fue todo muy sorpresivo y a la vez satisfactorio, esto le apasiona y haremos todo lo posible para que cumpla sus metas", sentenció el papá feliz.
Justin viaja este martes a Santiago y no lo hará solo, ya que lo hará con sus padres, quienes dejarán Antofagasta para vivir en la capital y así ser parte fundamental de la formación de este pequeño crack.
"Lo bueno es que tiene todo cerca, colegio, club y casa en menos de dos cuadras, por lo que esperamos que disfrute esta oportunidad y nosotros adaptarnos a este cambio", comentó Cynthia Rojas, madre del portero.
Por su parte, quien anda contento y un poco nostálgico es su profe, Cristian Liberona: "Sabemos el esfuerzo que ha hecho él y su familia, ahora debe poner todo en práctica y jugarse la oportunidad, más si está en un equipo grande de Santiago", comentó.
Cabe recordar que Liberona es hijo de Antonio Liberona, ex jugador profesional de Cobreloa y La Calera y que ahora él sigue el camino de la formación de pequeños jugadores. J
l Manuel Chimaja Olguín