Estudiantes son los que más han visitado la feria del libro
filzic
lRestan cuatro días para que las puertas de la Feria Internacional del Libro Zicosur, Filzic, cierren hasta el próximo año, así que los interesados deben asistir lo antes posible si quieren comprar los libros que quieren o asistir a las charlas de su interés.
Pero quienes han sido los mayores beneficiados con esta feria literaria han sido los estudiantes de los distintos establecimientos de la Perla del Norte, quienes han llegado hasta el recinto ubicado en dependencias del FCAB para curiosear los más de 200 stands.
Y es que esa es la esencia de la Filzic: promover el fomento lector en todas las edades y aquello se logra con talleres, lecturas, cuentacuentos y diálogos que se sostienen cara a cara con los propios autores que arriban a la feria.
De igual manera, escritores cubanos y chilenos dividen su residencia en la ciudad entre presentación de libros en la feria, talleres para estudiantes y visita a los colegios y universidades, coordinación que fue realizada por David Rauld y Anna Rita Apollonio, quien es la encargada Educacional de la organización.
Se espera que durante esta semana, las visitas de pingüinos sigan aumentando y participando de cada actividad, las que pueden visitarse en www.filzic.cl. J