Llegó el "boom" del té con sus diferentes aromas y sabores
El té es una de las bebidas más consumidas, formando parte fundamental de culturas como la oriental o la inglesa, pero gracias a sus muchos beneficios son cada día más las personas alrededor de todo el mundo que se han rendido a su aroma y sabor.
Los antofagastinos no son la excepción y cada vez son más los adeptos a las variedades más famosas del té, el negro, el verde, el rojo, el blanco y el azul, cada uno con aportes diferentes.
Este "boom" por el té también llegó al comercio local que tiene diversas alternativas para los amantes del té. Una de ellas es la tienda de té gourmet Amaiti (segundo piso de Mall Plaza), donde disponen más de 76 variedades de té de dos marcas diferentes (Tetería y Milagritos).
En este local se puede encontrar un delicioso té desde los $6.000 los 50 gramos en sachet o frasco hasta los $11.900 los 100 gramos en lata hermética.
Andrés Martínez, gerente general, explicó que en poco más de cuatro meses se han posicionado con diversas alternativas que van desde atención a domicilio hasta degustaciones té gourmet. Tal es la demanda por este producto que esta tienda estará presente en la próxima Exponor con tragos a base de té.
Licencia
Mientras que en Teeson, franquicia extranjera que sólo está presente en la Perla del Norte en el país, los consumidores pueden encontrar más de 40 tipos de té orígenes de Japón, India, China, Sudáfrica y Sri Lanka, además del té especial hecho a mano.
"El té blanco, verde, rojo, negro y azul, entre otro, es preparado con hojas de origen en Alemania, donde los mezclan (blends) con especies, frutos, flores, etc, que los hacen únicos", explicó Gloria Manrique, gerente zonal de la marca.
En este local (primer piso de mall) los amantes del té pueden encontrar un delicioso té origen desde $3.400 los 25 gramos que equivalen a 22 tazas hasta los $10.500 los 100 gramos que rinden de 84 a 90 tazas de aromático té. Además, del té especial que cuesta $8.500 las 6 pelotas (cuyo interior tiene flores como jazmín, malva) y que cada una rinde tres tazas.
Los locales chinos del centro no se quedan atrás con té verde y rojo originarios, cuyos precios que van desde los $1.900 la caja de 50 bolsitas. J
l Sin importar el tipo que se tome, el té en general es un gran diurético y uno de los mejores antioxidantes por lo que colabora en la prevención del envejecimiento, favorece la reducción de colesterol, mejora las defensas, ayuda a combatir la anemia por su contenido de hierro y aporta cero calorías por lo que al consumirlo caliente ayuda a combatir la ansiedad de comer.
l Lorena Pereira