Manny Pacquiao arribó a Las Vegas para la pelea
El púgil filipino Manny Pacquiao arribó ayer a la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, para la gran pelea del 2015, ante el local Floyd Mayweather Jr., la cual se realizará este sábado en el MGM Arena de esa localidad del estado de Nevada.
El asiático llegó a Las Vegas acompañado de su familia, muy sonriente y sin dar declaraciones. Sin embargo, se mostró muy feliz del recibimiento que tuvo al llegar al sitio del combate por el título mundial welter.
Pelea
Se espera que Pacquiao entregue sus primeras declaraciones a la prensa local, al igual que Mayweather Jr, que tampoco ha dado sus impresiones sobre el esperado combate.
La expectativa por la pelea del sábado entre es tal que se están tomando medidas especiales de seguridad en Las Vegas e incluso se planea cobrar entrada para ver el pesaje del viernes.
"No nos preparamos para la noche del combate. Nos preparamos para toda la semana previa", comentó el lunes el subjefe de la policía de Las Vegas Gary Schofield, agregando que hay numerosas funciones a lo largo de la semana relacionadas con la pelea que atraerán gente, incluido el pesaje.
Dijo que se cobrarán 10 dólares por personas para presenciar el pesaje. Será la primera vez que se cobra para esta actividad.
También se dispusieron "anillos concéntricos" de seguridad en torno al estadio. Los asistentes a la pelea, por otro lado, no podrán llevar ningún tipo de bolso y deberán pasar por detectores de metales, de acuerdo con el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada Bob Bennett., señaló.
Lo que se pretende evitar son problemas extradeportivos como ha ocurrido en el pasado. Una de las más recordadas es la estampida que se produjo luego de que Mike Tyson fuese descalificado por morderle una oreja a Evander Holyfield en 1997.
Tan solo el año pasado se produjo otro incidente similar cuando sonó lo que pareció un disparo en ocasión de la pelea entre Mayweather Jr. y y el argentino Marcos Maidana. Hechos para los que Las Vegas ya está preparado.
Sin duda la pelea del siglo y que muchos están esperando. J