Los registros de una de las cámaras de televigilancia del sector centro de Antofagasta delataron ayer a un joven trabajador, que de madrugada agredió a su conviviente en plena vía pública.
La detención del imputado, de iniciales D.W.E.N., de 23 años, fue concretada a las 4:09 horas por carabineros de la Tercera Comisaría. Sin embargo, el desencuentro de la pareja comenzó mucho antes.
De ello quedó constancia luego que una de las operadoras del sistema de monitoreo advirtiera los extraños movimientos de un hombre y una mujer, que durante largos minutos evidenciaban estar en conflicto mientras iban y venían por calle Matta, en las inmediaciones del Mercado de Antofagasta.
Según el registro, con una clara actitud de estar saturada por la situación, la mujer intenta marcharse una y otra vez, lo que le fue impedido en repetidas ocasiones por su conviviente de hace 11 meses.
Lo anterior provocó forcejeos en los que primó la superioridad física del hombre, quien incluso hace uso de la fuerza tomándola por atrás y cubriendo el rostro de la mujer con una mano.
Peor aun, la puso contra la pared y en un momento de la pelea la sigue y, estando ella de espalda, le pega una fuerte patada.
El jefe de la Tercera Comisaría, teniente coronel Sergio Cornejo León, dijo que el detenido no registra antecedentes y fue puesto a disposición de la Fiscalía por Violencia Intrafamiliar (VIF). El jefe policial llamó a las víctimas a denunciar este tipo de hechos, así como también a quienes son testigos de éstos. J
l En otro hecho, un alumno de segundo año medio del Netland School de Antofagasta sufrió lesiones graves, producto de una caída de altura.
Se informó que el menor, de 16 años y con síndrome de Asperger, se habría lanzado a eso de las 13 horas de un tercer piso. Fue derivado al Hospital Regional.
l Redacción