Iron Man y sus amigos visitaron a los afectados con la lluvia
Francisco Rodríguez o más reconocido como el Tony Stark antofagastino nuevamente se cuadró con una noble causa, en esta oportunidad visitó junto a sus amigos a los afectados de las lluvias en los sectores altos de la ciudad.
Iron Man, Iron Patriot, War Machine y Spiderman fueron parte del escuadrón que ayudó a dar una alegría a los más pequeños de los campamentos y albergues.
Idea
La iniciativa nació de la mano de Francisco Rodríguez y David Martínez, el primero se puso con los trajes y uno que otro regalito, mientras que Martínez organizó una poleratón para regalar poleras de superhéroes a los niños y niñas.
Todo comenzó el jueves cuando los muchachos tomaron los disfraces y fueron al albergue de Minera Escondida a un costado del campamento Juanita Cruchaga.
Ahí Spiderman, Iron Man y Iron Patriot llegaron y de inmediato causaron revuelo en el recinto educacional, donde a punta de gestos y animaciones lograron llamar la atención, donde chicos y grandes aprovecharon la instancia para fotografiarse con los ídolos de los cómics.
"Francisco siempre realiza actividades en el hospital u otra institución, no pusimos de acuerdo y fusionamos nuestros trabajos y creamos esta forma de ayuda, la cual fue bien recibida la iniciativa y se pudo ver en la mirada de los niños, quienes estaban contentos por nuestra visita", comentó David Martínez, dueño de la pyme Poleras PepperLand.
Además asegura que las hizo de manager del team Iron Man, gestionando las visitas y actividades, al puro estilo de la secretaria de Tony Stark, Pepper Potts.
Pero la ayuda no fue sólo en ese albergue sino que el viernes en la tarde realizaron una visita al campamento Niños Felices y Humilde Esperanza, donde el recibimiento fue de la misma forma que el jueves, decenas de afectados se acercaron y disfrutaron de esta atractiva compañía. En esta oportunidad se les sumó War Machine, quien salía por primera vez a la calle, tras ser construido hace muy poco.
Pero fuera del show y la entretención, detrás de la armadura se encontraban tres antofagastinos, quienes con un noble corazón quisieron colaborar con la tragedia de la lluvia de una forma diferente y que llamó la atención de los cibernautas, quienes alabaron la iniciativa, siendo hasta mencionados en medios de comunicación nacional.
Mientras tanto, estos amigos aseguraron que seguirán en esta senda de ayuda y piden a otros a sumarse a estos héroes, ya que es una manera entretenida de colaborar a quienes más lo necesita.
"Igual nos gustaría que alguien nos done cosas o colabore, ya que Francisco es muy motivado con este tipo de actividades y que la comunidad esté al tanto que el team Iron Man estará presente en cualquier situación", comentó David.
Sin duda una visita que ayudo un poco olvidar el mal rato a estos nortinos afectados por las lluvias y que entregaron una cuota de alegría y de fantasía a todos ellos. J
La colaboración entregada por estos superhéroes fue de 90 poleras, lápices y mucha alegría y entusiasmo, donde grandes y chicos disfrutaron con esta inédita visita.
Además algunas de las poleras fueron enviadas a Taltal y así poder poner un granito de arena a una de las zonas más afectadas con este fenómeno climático y que tantos dramas ha dado a la Segunda y Tercera Región.
l Manuel Chimaja Olguín
"Fue bien recibida
la iniciativa y se
pudo ver en la
mirada de los
niños, quienes
estaban contentos
por nuestra
visita"
David Martínez