Jóvenes pidieron más espacios de diálogos
l Alrededor de 30 jóvenes se reunieron en el primer desayuno público del año organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en Antofagasta.
En la ocasión se desarrollaron temas relativos a "Derechos de participación y asociación", en donde también los estudiantes reiteraron sus demandas de mayores espacios de debate y diálogos con autoridades de la región.
La cita entre los representantes de organizaciones juveniles estuvo marcada por una sentida demanda de los jóvenes, quienes expresaron la voluntad y necesidad de tener mayores instancias de acercamiento con autoridades.
Pablo Tapia, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte (Feucn), dijo que "está bien que el Injuv sea capaz de hacer estos diálogos, pero quizás el gobierno a través de otros entes pudiera generar otras instancias con actores sociales más relevantes porque hay un descontento generalizado".
Ingrid Valenzuela, vicepresidenta de la Federación de la Universidad de Antofagasta (Feua), expresó que "también hablamos que es muy importante que la educación cívica vuelva a tener importancia que tuvo". J