Estuvo cerca de la hazaña el Arsenal con Alexis Sánchez. Los "Gunners" necesitaban ganar 3-0 para dar vuelta la llave ante el Mónaco y estuvieron a un gol de conseguirlo.
El elenco inglés venció 2-0 en el duelo de vuelta, pero el 1-3 en contra de la ida fue más resultado en favor de los galos que se metieron en cuartos de final, gracias a esos tres tantos que marcaron en Londres.
cotejo
Jugó un gran partido el equipo de Wenger. Siempre fueron dominadores del duelo y merecieron llevarse el partido e incluso la serie, sobre todo por lo realizado este martes.
Y es que aunque parecía una montaña casi imposible de escalar, los ingleses salieron dispuestos y con la credibilidad a tope para dar vuelta la llave.
Les costó al inicio, pero a los 35' parecía abrirse una puerta. Olivier Giroud agarra un rebote en el área y abría el marcador para la visita que a esa altura ya merecía la victoria.
En el segundo tiempo seguía buscando incansablemente el Arsenal, aunque sin desordenarse para no ser sorprendido de contra. Alexis lideraba la ofensiva, aunque a veces chocaba con la defensa. Tanto así que en el primer lapso se ganó amarilla porque según el juez simuló un penal.
Pero la escuadra del tocopillano se tenía fe. Y a 12 minutos del final reglamentario Aaron Ramsey con un disparo bajo ponía el 2-0 y el dramatismo para el epílogo.
Aprovechó el tiempo el Arsenal, siguió teniendo la pelota ante un Mónaco que lo único que hacía era rechazar el balón a la zona inglesa. Y estuvo cerca el tercero, ese que faltaba para llevarse la clasificación.
Fue un cabezazo de Alexis el que pudo haberle dado los pasajes, pero el portero Subasic la sacó de la raya cuando parecía que llegaba la hazaña.
Luego lo intentaron, se dieron cinco de agregados, pero faltó tiempo y piernas. Por méritos no se quedó el Arsenal, pero el mal partido de la ida le jugó en contra para llegar a la ronda de los ocho mejores de la Champions.
Atlético
En el otro partido de la Champions se enfrentaron el Atlético de Madrid con el Bayer Leverkusen, quienes tuvieron que definir la serie en los penales tras la victoria por la cuenta mínima del Atlético, quienes tuvieron que asegurar su clasificación en los doce pasos. J