Detienen a guardia por violación de su hijastra
Durante un año se habrían registrado los ataques sufridos por una escolar, que denunció a su padrastro como el autor de las violaciones cometidas en su propio hogar del sector norte de Antofagasta.
El impactante hecho tuvo como protagonistas a una menor de 11 años y a la pareja de su madre, un guardia de seguridad de 38 años identificado con las iniciales V.M.A.A.A., quien fue puesto a disposición de la justicia por la PDI para su control de detención y formalización de investigación en su contra.
DENUNCIA
El delito que se le imputa al trabajador fue conocido el sábado por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), cuyos oficiales acogieron aproximadamente a las 10 de la mañana una denuncia por parte de uno de los hermanos mayores de la estudiante.
Según lo expuesto por el joven de 18 años, la niña era agredida sexualmente hace alrededor de un año por su padrastro, con quien vivía bajo el mismo techo en el sector de la población Bonilla. La madre tendría conocimiento de lo que ocurría, sin embargo ello deberá ser ratificado o desechado por la respectiva investigación.
Al ser sometida a los chequeos médicos que exigen este tipo de casos, se constató que la pequeña presentaba evidentes signos de haber sido violada.
Al determinarse que su presunto agresor era su padrastro, los oficiales se abocaron a su ubicación. Sin embargo, al enterarse el vigilante que había sido denunciado, comenzó a sacar sus pertenencias del hogar, contratando para ello incluso un flete.
Su fuga intentó ser evitada por otro hermano de la víctima, el que lo atacó con un martillo en la cabeza. No obstante ello, igual escapó.
Sin embargo, su libertad sólo le duró hasta cerca de las 18 horas, cuando salía del consultorio "Juan Pablo II" tras ir a atenderse su lesión- un corte en la cabeza -, siendo sorprendido y detenido por la PDI. J
l Redacción