"Peppa" y "Frozen" arrasan para Navidad en las ferias navideñas
En el 2000, era un discman. Más tarde, el 2005, un scooter. El año pasado, las muñecas Monster High. Todas las navidades hay un regalo que todo el mundo anda buscando como loco, y que para el 24 de diciembre al final no hay donde encontrarlo. Este año, lo más probable es que las niñas más pequeñas quieran lo que sea de Peppa, y las más grandes, algo de la película "Frozen".
En la Feria de las Pulgas saben lo que se viene, y es por eso que están preparados para la ola de compradores que comenzarán a llegar estos días. Por donde uno vaya encontrará una toalla, un rompecabezas, o una mochila de "Peppa", una serie de Discovery Kids que trata sobre la vida de una pequeña cerdita. "Tengo toallas de la Peppa, de la Monster High, de la Frozen y del Colo", cuenta Arnoldo Mendieta, quien atiende un puesto en esa feria.
HELICÓPTEROS
Ayer, mientras terminaba de instalar el stock de juguetes que tendrá disponible, el vendedor ya no tenía unidades de helicópteros. "Se vendieron altiro, se agotaron. Eran a control remoto, ese valía 20 mil pesos y se fue todo. Hace un par de días le vendí a un colegio 35 helicópteros", dice.
Lo que también se está pidiendo en su puesto son artefactos tan clásicos como el auto de juguete. Acá, hay a fricción ($10 mil) y uno de carreras también a fricción, pero con luces y sonido ($8 mil).
Por otro lado, en el puesto de Fernando Zapata, casi llegando a avenida Bonilla, si bien su fuerte era la venta de lentes de sol, también tenía un apartado de juguetes para adelantarse a las compras navideñas.
"De los juguetes, el Ben 10 es el que más sale", dice Zapata. En su puesto, hay también rompecabezas y juegos de Peppa, pero con un interesante stock de la película Frozen. En ese sentido, los set de figuritas de acción tienen valores que van desde los $4.200 hasta los $6.500. J