Centros de Salud de Antofagasta funcionan sin inconvenientes
sebastián rojas
lTras la llovizna que afectó a Antofagasta se constituyó el Comité de Emergencia Comunal (COE), encabezado por la alcaldesa Karen Rojo.
Desde dicho comité informaron que no hubo damnificados ni hechos graves que lamentar y que se habilitaron establecimientos educacionales como albergues ante la eventualidad que el sistema frontal se mantuviera.
En cuanto al área de la salud, la dirección de Obras y Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) visitaron e inspeccionaron los seis Centros de Salud Familiar (Cesfam), los cuales no manifestaron grandes complicaciones, continuando con su atención normal de público.
La directora de Salud de la CMDS, Iris Zapata, explicó que en caso de ocurrir nuevas precipitaciones o situaciones excepcionales, los servicios de atención de urgencia primaria (Sapu) extenderán sus horarios durante toda la noche a efecto de dar cobertura a las necesidades comunitarias.
La autoridad hizo un llamado a los antofagastinos a tomar los resguardos necesarios para evitar enfermedades respiratorias originadas por los cambios bruscos de temperatura que se pueden producir los días posteriores a las precipitaciones.
Los Cesfam, consultorios y el Hospital Regional funcionan con normalidad. J